Publicidad

Agrobanco desembolsará créditos por S/12 millones para aumentar la productividad de los agricultores

Los pequeños productores que deseen aplicar a esta campaña focalizada deberán tener como mínimo dos años de experiencia en el sector agrícola.
Por Infomercado

Últ. actualización: 31 Agosto, 2021 13:40

Agrobanco desembolsará créditos por S/12 millones para aumentar la productividad de los agricultores.

Agrobanco lanzó una campaña focalizada por cultivos para atender a pequeños productores de cacao, mandarina, maíz amarillo duro, palta y limón.

El banco calcula desembolsar créditos por S/12 millones que serán beneficiados con el Fondo de Inclusión Financiera para el Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) para que los agricultores accedan a bajas tasas de interés entre 6% y 12% anual.

LEER TAMBIÉN: MEF descarta aumentar el salario mínimo a trabajadores debido a la coyuntura económica

Con esto buscan elevar la productividad de los pequeños agricultores a través de préstamos con condiciones especiales para el sostenimiento y mejora de sus plantaciones.

César Quispe Luján, presidente del directorio de Agrobanco, informó que beneficiar a más pequeños productores agropecuarios de acuerdo a la necesidad de cada zona.

“Queremos ser el socio estratégico que el pequeño productor necesita, para impulsar así el desarrollo del sector agropecuario”, afirmó.

Productos y regiones

Cabe mencionar que, actualmente, los productos agrícolas seleccionados, a excepción del maíz, son cultivos permanentes.

Estos productos bandera tienen potencial en el mercado nacional y presentan una buena evolución de crecimiento.

Cabe precisar que los cinco cultivos priorizados serán financiados acorde a las necesidades de cada región, por ejemplo: el maíz en Lambayeque, Ucayali, San Martín, Piura y Cajamarca.

El palto en La Libertad, Lambayeque, Junín, Apurímac y Ayacucho.

Asimismo, la mandarina en Huacho; el limón en el norte, como Piura y Lambayeque; y el cacao en Cuzco, San Martín, Junín, Ayacucho y Ucayali.

Campañas

Los pequeños productores que deseen aplicar a esta campaña focalizada deberán tener como mínimo dos años de experiencia en el sector agrícola.

No es necesario que el pequeño productor cuente con historial crediticio y en caso de tenerlo, deberá ser cliente puntual con calificación normal en el pago de sus préstamos (hasta en tres entidades financieras como máximo, incluyendo Agrobanco).

Para más información, los interesados pueden ingresar al directorio virtual del banco. 

Al igual que esta campaña agrícola por productos, Agrobanco alista una estrategia similar para el sector pecuario, en particular para préstamos de engorde de ganado, crianza de ganado y ganado lechero, entre otros.

Así como para productos con potencial en el mercado extranjero, como el mango, banano, páprika, entre otros.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.