Finanzas

AFP: La SBS elabora procedimiento operativo para que los afiliados retiren hasta S/17,600

La SBS informó que se encuentra elaborando el procedimiento operativo que permitirá el retiro de hasta cuatro UIT a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).
Por Infomercado
2 minutos
Retiro AFP 2022 Perú
SBS elabora procedimiento operativo para que los afiliados retiren hasta S/17,600.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que se encuentra elaborando el procedimiento operativo que permitirá el retiro de hasta S/17,600 a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Cabe mencionar que el monto equivale a  cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos previsionales, dispuesto por la Ley 31192.

LEER TAMBIÉN: Retiro AFP de hasta S/17,600: Cronograma y fechas clave sobre la ley aprobada en el Congreso

En un comunicado, la SBS precisó que está trabajando para que el procedimiento se publique lo antes posible, con la celeridad demostrada en anteriores retiros.

Asimismo, dentro del plazo determinado en la Ley.

En este sentido, sostuvo que se busca que el proceso sea más expeditivo, bajo los mecanismos de seguridad correspondientes.

Además, invocó a los afiliados a informarse por los canales oficiales de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) a fin de evitar fraudes.

Cabe recordar que el jueves pasado el pleno del Congreso aprobó por insistencia el dictamen que autoriza en forma extraordinaria a los afiliados de las AFP el retiro facultativo de hasta 17,600 soles (o cuatro UIT) de sus aportes pensionarios.

Al día siguiente, el Parlamento oficializó la norma que autoriza, de manera extraordinaria, el retiro de manera facultativa de hasta 17,600 soles de los fondos acumulados en el SPP.

LEER TAMBIÉN: Encuesta CPI de hoy: Keiko Fujimori le pisa los talones a Pedro Castillo