Aceros Arequipa pone en la mira el mercado en Ecuador ante expectativa en Bolivia. En dicho mercado, la empresa calcula un decrecimiento por una fuerte afectación registrada en enero.
Por su parte, en Colombia se espera un avance de 10%. «Lo que caeremos en Bolivia, esperamos crecer en nuestra nueva operación en Ecuador», comentó el CEO de Aceros Arequipa, Tulio Silgado, durante su presentación de resultados del primer trimestre.
Ventas en el primer trimestre
Las ventas en otros mercados representan el 16.7% del total de ventas en el primer trimestre del 2023, 3.1 porcentuales más que el año pasado: Bolivia continua como el principal mercado extranjero.
La compañía proyecta, además, volúmenes de venta cercanos a los del año pasado en el mercado nacional, donde registró ventas anuales por S/ 5,342 millones.
En el primer trimestre de este año, Aceros Arequipa reportó que sus ventas fueron de S/ 1,220 millones, lo que representa una reducción del 7.3% frente al año anterior. Esto debido a volúmenes más bajos y una caída de precios.
En tanto al nivel de inversiones durante el primer trimestre, la empresa desembolsó S/ 100,9 millones debido a la construcción de nuevo centro de distribución.