Como lo dio a conocer RPP, la adquisición de Barbarian se hizo a través de ZX Ventures, unidad de AB InBev, que se enfoca en marcas pequeñas, y trabaja como la aceleradora de negocios del grupo cervecero.
Con esta compra ZX Ventures busca triplicar la capacidad productiva de la planta de la cerveza Barbarian para el 2020 y así posicionarse en el mercado peruano y captar un mayor número de consumidores.
Daniel Maia, director de Cervecerías artesanales de ZX Ventures dijo a Middle Americas que «el objetivo de este acuerdo es mantener el éxito y el crecimiento de Barbarian mientras se aprovechan las oportunidades de un mercado en donde la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor. Hoy el negocio está muy enfocado en Lima”.
La dueña de Backus, AB InBev, obtuvo el 100% de las acciones de Barbarian y, aunque no reveló detalles sobre la inversión, aseguró que mantendrán al equipo de fundadores peruanos y colaboradores.
Igualmente, se acordó que la línea de negocio de bares queda en manos del equipo nacional.
Como se recuerda, en el 2016 AB InBev compró a su competidora la británica SABMiller, exdueña de Backus. Esta fue operación que se concretó en US$ 103,000 millones fue la mayor fusión – adquisición cervecera de la historia.
Algunas de las marcas que comercializa AB InBev son: Corona, Budweiser, Stella Artois, Pilsner Urquell y Michelob Ultra. Y tras hacerse de SABMiller, logró adueñarse de Backus (Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Pilsen Trujillo, Arequipeña, San Juan).