Now Reading
A partir del 2021 Piura exportará puré y harina a base de banano

A partir del 2021 Piura exportará puré y harina a base de banano

  • Los productos serán elaborados a partir de las mermas o descarte de la fruta.

A partir del próximo año, la región Piura proyecta exportar productos industrializados elaborados a base de banano como harina o puré.

Así lo informó el gerente del proyecto de Innovación Agroindustrial del Banano Orgánico, Karlhos Quinde Rodríguez, para El Tiempo.

Quinde añadió que los productos serán elaborados a partir de las mermas o descarte de la fruta. De esta manera, se estaría aprovechando casi en su totalidad la fruta.

“Hay fábricas en la región que nos darían el servicio del proceso”, expresó.

Exportación

Karlhos Quinde declaró que, a pesar de las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19, se ha podido continuar con la exportación de banano orgánico a Estados Unidos y Europa. 

Asimismo, señaló que se han disminuido las utilidades debido al sobrecosto que implicó la implementación de los protocolos de bioseguridad.

A pesar de ello, comentó que continúan trabajando en la implementación tecnológica para lograr la mayor eficiencia en el trabajo.

Para mañana viernes planean digitalizar el proceso de empaque en tiempo real mientras que mejoran la calidad del agua en las plantas para obtener un mejor producto.

Cabe señalar que el proyecto de Innovación Agroindustrial del Banano Orgánico se desarrolla desde julio de 2019 a febrero de 2022 con financiamiento de la cooperación Suiza.

Buscan cumplir cuatro metas: la industrialización del banano orgánico, fortalecer la línea de negocio, mejorar la gestión y gobernanza, y adaptación al cambio climático.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.