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8 de cada 10 ejecutivos usan las redes sociales para contratar personal

Las principales ventajas del reclutamiento por redes sociales están asociadas a la efectividad, desarrollo de la marca-empresa, inmediatez, cercanía, y mayor alcance que se tiene.
Por Maria Claudia Zapata
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Según información de Adecco Perú, 8 de cada 10 ejecutivos en recursos humanos optan por utilizar las redes sociales como medio de reclutamiento de nuevo personal. Esta tendencia habría incrementado a raíz de la pandemia, ya que los procesos de selección se realizaban digitalmente.

Patricia Carranza, gerente de Selección y RPO de Adecco Perú, señala que redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram se han vuelto plataformas de gran impacto para estos procesos.

“Solo en el último año, a raíz de la pandemia, se ha incrementado el uso de las redes sociales para atender los procesos de selección, siendo que un 80% de los ejecutivos en recursos humanos utilizan estos canales como fuentes de reclutamiento”, indicó la especialista.

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Principales beneficios

Carranza asegura que las principales ventajas del reclutamiento por redes sociales están asociadas a la efectividad, al desarrollo de la marca-empresa, a la inmediatez, cercanía, y mayor alcance y difusión que se logra.

Además, este proceso aumenta las posibilidades que tienen las empresas para encontrar el perfil de trabajador deseado, ya que las publicaciones de convocatoria llegan a más personas cada vez que se comparten o reciben un like en redes.

“El uso de las redes es para lograr un mayor alcance hacia un público objetivo que está estrechamente vinculado al perfil de la posición en búsqueda. El interés del reclutador es acercarse a los candidatos a través de las convocatorias e incentivar su postulación”, agregó la representante de Adecco en declaraciones con Gestión.