Inicio » Sectores » Telecomunicaciones » Estos fueron los operadores de internet móvil más veloces en octubre

Telecomunicaciones

Estos fueron los operadores de internet móvil más veloces en octubre

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Según información del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), la velocidad de descarga promedio del internet 4G en redes móviles del Perú alcanzó los 10,24 Mbps (Megabits por segundo) en octubre.

Fueron 3 las empresas operadoras que compitieron con similar velocidad en sus redes móviles. En primer lugar está Claro con 10.99 Mbps, en segundo Entel con 10.79 Mbps y le sigue Movistar con 10.33 Mbps. Mientras que el operador más lento fue Bitel con 6.98 Mbps.

Fuente: Panel de Monitoreo del Internet Móvil – OSIPTEL

LEER TAMBIÉN: Streaming: El 55% de peruanos cancelarían sus suscripciones si suben los precios

«Esta diferencia de mayor o menor velocidad ofrecida entre las empresas depende, entre otros factores, del despliegue de infraestructura, de las bandas de espectro radioeléctrico que operen las empresas, así como de las facilidades administrativas que brindan los gobiernos locales para la instalación de antenas”, señaló Luis Pacheco, director de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL.

Además, en Octubre, las regiones con mayor velocidad de internet 4G fueron Callao (11.54 Mbps), Lima (10.94 Mbps), Tumbes (10.87 Mbps), Moquegua (10,86 Mbps) e Ica (10,84 Mbps).

Por el contrario, las que tuvieron las conexiones más lentas fueron Loreto (7.09 Mbps), Huancavelica (8.75 Mbps), Amazonas (8.99 Mbps), Ancash (9.01 Mbps), San Martín (9.23 Mbps) y Pasco (9.25 Mbps).

Cabe resaltar que todos estos datos se encuentran disponibles para el público en el Panel de Monitoreo del Internet Móvil de OSPITEL.