Una de las señales que identifican a un gran juego, es la forma en que está diseñado para que el jugador siempre sienta que está progresando. De hecho, el concepto de mejorar las habilidades del personaje con el que se juega es el más atractivo para las personas, al poder seguir progresando y enfrentarse a mejores enemigos cada vez. Por eso, es importante saber cuáles son los juegos que cuentan con este tipo de diseño.
Pero, no sólo los videojuegos requieren de habilidad, también hay juegos póker en los que es muy importante y que están cada vez más de moda al poder disfrutarse en su formato online. El póker es uno de los juegos que más habilidad requiere, aunque también hay que tener en cuenta el azar de las cartas que le pueden tocar a cada jugador. A continuación, echamos un vistazo a otros cinco juegos que requieren de habilidad y pueden ser jugados online.
Salt & Sanctuary
Salt and Sanctuary es un RPG independiente que está lejos ser algo sencillo, al tener una experiencia de juego realmente compleja. Lo mejor de este juego es su parecido con otros RPG, pero sin tener la estructura de habilidades que tienen otros. La forma de jugar con los personajes es realmente sencilla, por lo que es una gran mejora en comparación a otros juegos.
Las distintas habilidades que pueden adquirir los personajes hacen que se vea diferente tipo de progreso en la dificultad de la historia. Al completar la mayoría de las habilidades, se consigue tener un personaje disponible para luchar ante cualquier enemigo. Es importante no perder atención de los detalles, ya que son clave para tener una gran experiencia de juego.
Grim Dawn
Grim Dawn es el juego perfecto para los fans que echan de menos la forma clásica de jugar de los antiguos Diablo y quieren algo en la misma línea. Este RPG de acción no se anda con rodeos y lanza a los jugadores a la acción desde el primer momento, con un mundo único que realza la calidad de este título.
Uno de los aspectos más notables de Grim Dawn es lo personalizada que es la construcción del jugador. Hay varias maestrías en las que los jugadores pueden especializarse, pudiendo crear un poderoso personaje de doble clase. Es una gran ejecución de conceptos ya conocidos lo que hace de Grim Dawn un título tan atractivo en todos los sentidos.
Final Fantasy 10
Final Fantasy 10 supuso un brillante debut para la serie en PlayStation 2. La revisión gráfica, junto con el trepidante sistema de combate, dieron lugar a un JRPG estelar que sigue siendo tremendamente aceptado hasta el día de hoy.
El juego supuso un cambio radical respecto al sistema clásico de niveles de juegos anteriores de la serie, ya que se abandonaron los niveles tradicionales en favor de la cuadrícula de esferas, que daba a los jugadores un poco más de control a la hora de elegir el camino que un personaje determinado podía seguir para hacerse más fuerte. La mayoría de los personajes se situaban en caminos preseleccionados, pero se podían usar esferas especiales para saltarse algunas casillas o saltar a otro punto de la parrilla de esferas.
Bordeland Series
La serie Borderlands cuenta con árboles con habilidades independientes para cada personaje; cada uno se divide a su vez en varios subárboles para una mayor especialización. Aunque cada árbol no suele tener más de 10 líneas, el número de opciones disponibles en el juego es asombroso.
En Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, hay más de cuatro personajes principales. Si tenemos en cuenta que cada personaje tiene tres árboles de habilidades distintos en cada juego, y que cada uno de esos árboles contiene una docena de opciones o más, cada juego cuenta con cientos y cientos de opciones de árboles de habilidades.
The Witcher 3
The Witcher 3 ha sido elogiado como uno de los RPG más atractivos y profundos de los últimos años, y su árbol de habilidades es tan complejo como las múltiples facetas de la historia del juego. Hay cinco árboles de habilidades para subir de nivel: habilidades de combate, signos, alquimia, mutágenos y habilidades generales.
El árbol de habilidades de The Witcher 3 es único, ya que anima al jugador a adquirir diversas habilidades y equiparlas según sea necesario para los distintos encuentros. Cada habilidad puede mejorarse si se invierte lo suficiente, pero el jugador no necesita centrarse en una sola para sacar el máximo partido a este árbol.