Ombelé Studio: una buena escuela para aprender a bailar

Ombelé Studio: una buena escuela para aprender a bailar

Este gran bailarín, deportista y también emprendedor piurano nos cuenta cómo abrió su academia de baile en nuestra ciudad y cuánto cuesta enseñar bailes latinos a gente que vive rodeada de cumbia.

“En Piura manda la cumbia, pero la gente también quiere salsa”, afirma Iván Vegas Salazar, dueño de la escuela de salsa “Ombelé Studio”, pequeño templo del ritmo afrocaribeño ubicado en el segundo nivel de un céntrico edificio de la ciudad.

Ombelé es una palabra áfrico-cubana, utilizada por la recordada Celia Cruz en muchas de sus interpretaciones. “Es un guapeo, una arenga, un júbilo de baile”, explica Iván y añade que el nombre de su escuela “busca diferenciarse de los nombres comunes”.

¿Cuál es la oferta de Ombelé? Salsa, bachata, hip hop y sexy dance. Próximamente: marinera).

“Desde los 17 años no he parado de trabajar en esto”, recuerda Iván y añade que regresó de Lima para compartir su talento con sus paisanos. “Me preparé mucho para abrir una academia”, añade.

Iván perfeccionó su talento en “Saoco Dance”, “Perú Tropical Dance” y otras academias. Se hizo parte de estas compañías y participó en competencias regionales, nacionales y en congresos mundiales de baile.

El 2014 fue parte de  “Delito Company”, la academia de baile de un amigo, donde se desempeñaba como director artístico. Durante esta experiencia, Iván ganaba solo para alimentarse y movilizarse, pero considera que fue necesario este reto para “adecuar mi cerebro al emprendimiento que tenía en mente”.

Piura en su salsa

“Vine a Piura porque el mercado de las escuelas de baile estaba por construirse. Trabajar en esta idea no fue fácil. Los primeros años enseñaba gratis”, recuerda.

Luego, fue contactado por su maestro Deklan Guzmán, bailarín cinco veces campeón mundial de Salsa y Bachata, quien le ofreció su apoyo para poner su academia de baile en Piura.

Leer Más  Piura y Trujillo serán sedes del próximo Mundial de Fútbol Sub 17: ¿cuánto se invirtió en el 2005?

Aunque, al inicio rechazó la oferta, luego decidió aceptarla y emprender el proyecto.

El 28 de febrero del 2015, Ombelé Estudio se inauguró en Jr. Arequipa 638 2do nivel, donde funciona hasta hoy.

La academia cuenta con distintos profesores para todos los géneros:

  • Salsa: Eliza Romero
  • Salsa Básico: Sully Masías
  • Hip Hop y Sexy Dance: José Rufino
  • Marinera: Pierina Chunga (en una semana)
  • Reggaeton ( está en proyecto)

Iván enseña los niveles avanzados. Cada baile está dividido en varios niveles: desde básico hasta graduación.

Para este año, “año de cambios” como lo llama Iván, tiene planeado preparar a sus alumnos para participar en eventos, congresos, festivales, el campeonato nacional y hasta para el mundial.

¿Interesado en las clases?

El costo para ingresar Ombelé Studio es:

  • Matrícula: S/.30.
  • Mensualidad: S/.100.

Salsa: Lunes, miércoles y viernes 7 a 8 p.m. o 8 a 9 p.m.

Bachata: Martes y jueves 7 a 8 p.m.

Hip Hop: Lunes y viernes 8 a 9 p.m.

Marinera: Viernes: 3:30 p.m. a 4:30 p.m. / Sábados: 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

COMENTARIOS