Según el Global Innovación Sports Center de Microsoft, la digitalización de la industria deportiva facturará US$600 000 millones para el 2025. Al identificar esta oportunidad en el mercado se fundó ZSports Lab en Perú, un hub que ya ha reunido a 225 startups en programas de incubación y aceleración.
ZSports tiene como uno de sus objetivos a mediano plazo internacionalizarse y expandirse en la región. Según Sebastián Rubio, fundador y director de ZSports, en los próximos dos años planean abrir sedes en Chile, Ecuador y Colombia.
“A partir del 2022, la idea es que el hub se expanda en la Alianza del Pacífico. […] Chile primero; Ecuador, segundo; y Colombia, tercero. Para eso, estamos pensando en abrir sedes en esos países con la participación de socios locales”, aseguró Rubio a Forbes.
LEER TAMBIÉN: Supermercado 100% online ‘Lysto’ llegará a Perú y buscará crecer 10 veces en ventas
Según Forbes Perú, de todas las startups que han pasado por ZSports Lab, un programa que dura dos meses y está valorizado en US$25, Surf Place, un marketplace de indumentaria para surfistas y La Pizarra del DT, una plataforma de educación de fútbol, son las que ya han alcanzado su punto de equilibrio.
“Siempre hemos sido una región exportadora de jugadores, de materia prima. Haciendo la analogía con las startups, también podemos ser exportadores de startups [deportivas]”, agregó el especialista.
Asimismo, aseguró que esperan asociarse con empresas de servicios deportivos u organizaciones con propiedades deportivas, como clubes, federaciones o ligas.
“Para 2023 y 2024 nos podemos plantear objetivos un poco más agresivos en materia de captar inversión. Queremos ir poco a poco, porque queremos curar bien el producto”, culminó Rubio.