Finanzas

Zoho lanza programa de asistencia de emergencia para pequeñas empresas

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 16:24
2 minutos

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a superar la crisis global que afecta a millones de empresas, Zoho ha lanzado el programa Small Business Emergency Subscription Assistance Program (ESAP).

La multinacional india busca exonerar del pago mensual, hasta por tres meses, a sus más 20.000 clientes que tengan de 25 empleados o menos y cumplen con los requisitos establecidos.

Para Sridhar Vembu, cofundador de Zoho, muchos negocios se están viendo afectados tras la crisis que trae consigo el COVID- 19.

Generar ganancias es un reto casi imposible de lograr, puesto que la mayoría de empresas han detenido sus labores.

“Estamos juntos en esto, y a través de estas iniciativas, buscamos mantener a flote a los pequeños negocios, no solo financieramente sino emocionalmente”, manifestó Vembu.

El especialista afirma que ESAP está destinado a aligerar la carga financiera de los clientes de pequeñas empresas durante este período caótico y difícil.

En ese sentido, «ciertas industrias se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia, por lo que buscamos que estos clientes, soliciten este Programa de Asistencia de Suscripciones de Emergencia para Pequeñas Empresas (ESAP)“, aclaró.

«Hemos puesto a su disposición una suite de aplicaciones para la productividad y colaboración que permite el teletrabajo para todos, y que será gratuita hasta el 1 de julio de 2020″, refirió Vembu.

Sumado a este programa, hace unas semanas la multinacional lanzó Remotely, una plataforma gratuita de colaboración virtual.

Ambas tienen como objetivo que el impacto negativo del COVID-19 sea menor. «Alentamos a otras compañías a unirse a nosotros para apoyar el ecosistema de pequeñas empresas», finalizó el especialista.

Si bien Zoho busca ayudar a la mayor cantidad posible de clientes, les darán prioridad a aquellos que más lo necesitan, por lo que se espera que los negocios que se están adaptando a las condiciones del mercado los ayuden al permitir la disponibilidad del programa a aquellos que luchan por mantenerse.