fbpx

Yolanda Aliaga: “Me veo con Huespet en otros países de Latinoamérica”

Yolanda Aliaga: “Me veo con Huespet en otros países de Latinoamérica”

Yolanda Aliaga Rojas es la creadora de Huespet, un startup que ofrece el servicio de alojamiento para perros en Piura y Lima. A su vez es socia, junto a su novio de Essence Ingeniería, de una empresa de Implementación de Sistemas de Tratamiento de Agua.

Conversamos con esta profesional en ingeniería química para que nos brinde detalles de su día laboral y conocer algo más de su pasión por los animales convertida ahora en negocio.

¿Cuál es tu rutina de sueño?

Normalmente me levanto a las 7 de la mañana y suelo dormir a las 11 de la noche. Los fines de semana si me relajo un poco más, me levanto más tarde.

¿Cuál es tu espacio de trabajo?

Mi oficina, ese es el rincón favorito de mi casa. Desde allí trabajo y hago las coordinaciones de los dos emprendimientos que tengo actualmente.

¿Qué palabras definen tu trabajo?

Mi trabajo en Huespet, considero que me enriquece internamente, el saber que estoy causando una sensación de tranquilidad a los clientes para que puedan trabajar, viajar tranquilos, con la seguridad que sus perros están bien cuidados.

¿Con qué frase describirías Huespet?

Confiable y seguro para tu mascota, en ningún otro lugar recibirá el amor y cuidado que se le brindará. En una sola frase se resumiría en: “Cuidamos a tu mascota como si estuviera en casa”.

¿Cuáles son cosas que más molestias te causa en el trabajo y cómo lo manejas?

A veces es un poco frustrante no encontrar a la cuidadora adecuada para las mascotas.

¿En tus tiempos libres qué sueles hacer?

Bueno, tengo un perro también. Así que mis tiempos libres se los dedico a él. Salimos a caminar.

¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

De mi novio y socio: ‘todos los días siempre debemos aprender cosas’. Que no hay límites con las herramientas que actualmente existen. No hay motivo para quedarse al último.

¿Cuál es el mejor consejo que darías?

El mismo: aprender cosas nuevas y de personas exitosas.

¿Qué cosas de tu experiencia laboral vienes aplicando en tu negocio?

El contacto con los clientes, son rubros distintos claro pero siempre debes saber cómo comprender las necesidades de los clientes.

¿Siempre te gustaron los animales?

Sí, siempre me han gustado y también siempre tuve mascotas en casa, amo su compañía. Los cuido y admiro que sean tan fieles a uno.

¿Cómo deben ser tratados estos?

Considero que deben ser tratados con amor y respeto. Si uno tiene a cargo una mascota debe ser consiente que ésta necesitará de tiempo, cuidados y mucha responsabilidad.

¿Qué opinas del maltrato animal?

Que es una de las peores acciones que el ser humano aún hace y no toma conciencia, debe ser penado también. Lo importante es que cada vez existe gente más concientizada sobre el cuidado animal.

¿Cómo debe ser el habitat de los perros?

Considero que más que el espacio es el cuidado que debe recibir en su estadía. Tenemos cuidadoras que, sobre todo en Lima, que viven en departamentos, pero les brindan mucho cuidado y para que no se sientan estresados salen a pasear con ellos más de dos veces al día.

¿Cómo te ves en unos años?

Con mi startup Huespet funcionando a nivel nacional y, por qué no, en otros países de Latinoamerica.