Yape logra realizar 100 mil transacciones diarias

La aplicación Yape realiza unas 100 mil transacciones diarias con 5 millones de usuarios en lo que va de este año, así lo explicó Rufino Arribas, Gerente de Yape, aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP), que permite enviar y recibir dinero sin conocer el número de cuenta de destino ni tener token.

“El crecimiento que hemos tenido ha sido exponencial y eso nos pone muy contentos porque hemos logrado la meta de yaperos en el plazo que nos planteamos a inicios del año pasado”, comentó el vocero

” Al gestionarnos como una start up nuestro crecimiento es a gran escala y ya tenemos un nuevo objetivo de cara a fin de año: alcanzar los 5 millones de yaperos y democratizar el aplicativo en provincias”, refirió el vocero.

Indicó que en el 2019, se logró el hito de superar los 1.000 millones de soles transaccionados. Y solo en diciembre del 2019, se realizó más de 2.8 millones de transacciones, 600% más que el mismo periodo en 2018.

“Por otro lado, tenemos registrados a más de 15 mil taxistas yaperos y 500 heladeros que facilitan su negocio cobrando por esta vía”, manifestó Arribas.

Yape ha revolucionado el ecosistema QR en el país y actualmente es el más grande del Perú, incorporando a miles de nuevos negocios que optan por realizar sus transacciones mediante este servicio.

A la fecha son más de 100 mil los puntos que ya cobran con Yape. Algunos de los principales comercios que lo usan son micronegocios, taxis, peluquerías bodegas y heladeros.

En la actualidad, el 65% de transacciones que registra la app son realizadas en Lima y 35% provienen de provincias siendo los millennials los que más la usan.

Yape ya alista nuevas funcionalidades y alianzas para seguir revolucionando el mercado de transferencias, disminuyendo el uso de efectivo y fomentando la inclusión financiera. A la fecha, ya se cerraron alianzas con dos cajas y un banco.

Cabe resaltar que Yape es gratuito, no genera ningún cobro de comisión, ni pago por penalidad, ni membresía.

Fuente: La República

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio