Utilidades

Yape para negocios: ¿De cuánto es la comisión que deberás pagar desde este mes?

Ahora este servicio especial para grandes empresas ayuda a las compañías a gestionar sus negocios y tener un mejor control de las ventas.
Por Sebastian Lopez Curay
4 minutos
yape comisión

La conocida app de pagos digitales Yape, ahora tiene un servicio especial para grandes empresas, este servicio ayuda a las compañías a gestionar sus negocios y tener un mejor control de las ventas.

Yape ofrece un mes de prueba gratis para que los empresarios se unan, válido hasta el 30 de abril de este año.

Después de este tiempo de prueba, se te cobrará automáticamente por usar y acceder a los beneficios de la aplicación.

Además, es importante recordar que Yape anunció en diciembre pasado que el límite máximo para recibir pagos será de S/25,750 al mes. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Yape Empresas y cuánto costará unirse a este servicio.

Fuente: Canal de YouTube de «Yape»

¿Cuánto será el monto que Yape cobrará?

De acuerdo con la información en la página web de Yape y sus publicaciones en redes sociales, la nueva función para empresas es voluntaria y tiene una tarifa de servicio del 2,95% sobre el total de ventas diarias recibidas a través de QR, contacto por nuevo número de celular.

No obstante, como oferta de lanzamiento, las empresas que se inscriban antes del 30 de abril de este año podrán disfrutar de un mes de prueba gratuito.

«Al final de cada mes, te llegará un comprobante de pago al correo electrónico que registraste en Yape con el total del cobro de servicio realizado durante el mes. Por ejemplo, si los ingresos del día ascienden a S/1.000, el cobro Yape empresa será de S/29,50 (2,95%) y tu ganancia será de S/970,50», comenta en su pagina oficial.

¿Qué es Yape Empresa y que beneficios tendrá?

Yape Empresa es un servicio único de la billetera digital del BCP diseñado para optimizar el proceso de cobro a los clientes y el pago a los proveedores de las grandes empresas.

Su objetivo es agilizar las transacciones comerciales y ofrecer una gestión eficaz para los negocios. A continuación, te presentamos sus beneficios principales:

  1. Recibir yapeos por encima de los S/25.750 al mes (5 UIT) y realizar pagos de servicios de hasta S/3.000 diarios.
  2. Descargar reportes de ventas y movimientos de hasta 90 días para entender mejor los ingresos y gastos del negocio.
  3. Añadir perfiles de «ayudantes»: la empresa puede elegir al personal que podrá verificar, desde su cuenta de Yape, que la venta se haya realizado de forma correcta. De esta forma, el dueño de la compañía ya no necesita dejar su celular en el negocio o estar inspeccionando los depósitos con los pantallazos.
  4. Vincular la cuenta de Yape Empresa a pagos con Yape POS, solución que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito.
  5. Obtener un canal de atención personalizado a través de WhatsApp

¿Cuánto será el máximo de dinero que se podrá recibir?

Desde el 1 de abril, el tope máximo para recibir dinero mensualmente a través de Yape será de 5 UIT, lo que equivale a S/25,750 por mes. Este límite solo se aplica a los pagos directos realizados mediante número de celular o código QR, y no afecta la recolección de donaciones realizada por organizaciones sociales.

¿Qué dice el CEO de la empresa sobre Yape Empresa?

Rufino Arribas, gerente de Yape, confirmó que la aplicación seguirá siendo gratuita para uso personal, y que ningún usuario tendrá que pagar al realizar una transacción.

Yape es y seguirá siendo gratis para todos los que hoy día lo utilizan. ‘Yapear’ es gratis. Hemos sacado una nueva funcionalidad que se llama Yape Empresa, la dimos a conocer hace algunas semanas. Funciona para los negocios que necesitan recibir más de 25 mil soles al mes. Son empresas que mayormente ya usan POS, es algo que recién hemos lanzado y que el público nos pedía”, comento Arribas.

“Recordemos que el límite de Yape es de hasta 25 mil 750 soles, por lo tanto, si tienes un negocio y necesitas cobrar más, pues una opción es migrar a Yape Empresa”, agrego a su comentario.

Después de enfatizar en que la seguridad y la protección de las transacciones son una prioridad, el gerente de Yape aconsejó a los usuarios del servicio obtener información a través de los canales oficiales de la aplicación.