Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, reveló que Yape superó el punto de equilibrio antes de lo previsto, pues registró 12.3 millones de usuario activos mensuales en su segundo trimestre. Esto fue impulsado por un crecimiento significativo de los ingresos y la diversificación.
Asimismo, se identificó, a finales de junio, que el ingreso mensual por yapero activo fue de S/4.1, mientras que el gasto por yapero activo fue de S/4.0.
Además, se realizaron 1,400 millones de transacciones en este trimestre, lo que refleja 40 transacciones mensuales aproximadamente y un uso promedio de 2.27 funcionalidades al mes por usuario activo mensual.
Por otro lado, resaltó que la aplicación logró generar ingresos totales de casi S/143 millones en el segundo trimestre de este año gracias a que monetiza a través de sus tres principales líneas de negocio: pagos, finanzas y marketplace.
Yape: Educación financiera
Según Marcelo Alzamora Schmatz, product owner Sostenibilidad Yape, la billetera digital cuenta con un equipo dedicado enteramente a la sostenibilidad y en ese frente cuenta con dos grandes verticales: la responsabilidad social y la institución financiera.
Es así como a través de la educación financiera se dirigen a comedores populares, ollas comunes, entre otros grupos de interés para realizar capacitaciones presenciales.
Asimismo, comentó que las personas que aprenden sobre educación financiera tienen una mejor salud en términos transaccionales y un mejor uso del aplicativo versus las que no, debido a esto, tomaron la iniciativa de seguir impulsando esta educación.
Por otro lado, Alzamora comentó que cuentan con un objetivo de corto y mediano plazo, el cual es que la educación financiera esté dentro del aplicativo Yape, ya que lo usan 9 millones de personas todos los días.