fbpx

Yape, app del BCP, alcanzó el millón de usuarios

Yape, app del BCP, alcanzó el millón de usuarios

El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que su aplicación de pagos electrónicos, Yape, llegó al millón de usuarios, y que estima que para el cierre del 2019 esta cifra aumente a 2 millones. Cabe resaltar que Yape permite enviar y recibir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta destino ni tener token.

Valora esta publicación

El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que su aplicación de pagos electrónicos, Yape, llegó al millón de usuarios, y que estima que para el cierre del 2019 esta cifra aumente a 2 mill.

Cabe resaltar que Yape permite enviar y recibir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta destino ni tener token.

Asimismo, el BCP señaló que la aplicación ha logrado a la fecha 8.8 millon de transacciones por un volumen total de S/450 millones y con un ticket promedio de S/51.

Del mismo modo, los millennials son la generación que más utilizan Yape (69%), la cual está conformada por jóvenes entre 18 y 35 años.

Según detalló el banco, los hombres son los que más utilizan la aplicación (54%).

El distrito con más cantidad de ‘yaperos’ es Surco, con el 10% de usuarios; le siguen el Centro de Lima con 4% y Lima Moderna con 12%.

Así, la mayor cantidad de usuarios está en la provincia de Lima con 70%, seguido de Arequipa con 5% y La Libertad con 4%.

“Estamos contentos y agradecidos por la acogida que viene teniendo esta app del BCP. El número de ´yaperos´ ha superado nuestras expectativas. El alcance de nuestra aplicación se ha ampliado, nuestros usuarios nos utilizan para sus pagos del día, como dividir cuentas del almuerzo, pagar cuotas para regalos y muchos más casos de uso que aún me sorprenden”, comentó el gerente de Yape, Rufino Arribas.

Cabe resaltar que a partir del mes de junio se podrá ‘yapear’ a los códigos QR Visa, por lo que se podrá pagar en más de 100,000 establecimientos a nivel nacional, según comentó el BCP.

Leer Más  El 83% de los jóvenes confía en su rol para cambiar el país

Vía Semana Económica.