Publicidad

Women in Tech LATAM 2022: Peruanas Dely Goicochea y Giuliana Huaman levantaron el premio por su liderazgo en la industria tecnológica

Cada premio regional tiene 7 finalistas por categoría, en ese sentido, las peruanas pasaron a la final de los Women in Tech Global Awards y competirán junto a participantes de otros continentes.
Por Gabriela Bárcena
Women in Tech LATAM 2022

Dely Goicochea y Giuliana Huamán, fundadoras de las startups Tecky Brains y Miah, estuvieron nominadas en las categorías “Iniciativa más impactante” y “Startup”, y finalmente, ganaron el premio Women in Tech LATAM 2022, en Río de Janeiro, Brasil, el 1 de setiembre.

Este premio otorga un reconocimiento al liderazgo de las mujeres en la industria de la tecnología e innovación a nivel mundial.

Cabe mencionar que, cada premio regional tiene 7 finalistas por categoría, en ese sentido, las peruanas pasaron a la final de los Women in Tech Global Awards y competirán junto a participantes de otros continentes.

El nuevo evento se llevará acabo el 13 de octubre de 2022 en Dubái.

Alcance de sus proyectos

Tecky Brains Makers, una institución educativa online, creada por Dely Goicochea, ha logrado que más de 5 mil niños del país aprendan a usar herramientas digitales y a crear apps, realidad virtual, impresiones en 3D y hasta videojuegos.

Goicochea, explicó a Agencia Andina, que los niños del Perú tienen actitud para desarrollar tecnología, además, mencionó que son muy emprendedores y que conocen las novedades tecnológicas.

Por ello, resalta la importancia de guiarlos por profesionales, solo así, podrán crear grandes cosas.

Hasta el momento, Tecky Brains Makers, cuenta con más de 29 cursos y ha formado a 5 mil menores de edad a través de Steam & Emprendiendo, una metodología en alianza con Desing Club de Inglaterra.

Asimismo, en su proyecto “Niñas Digitales Perú”, en alianza con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se capacitó niñas de 6 a 12 años en herramientas tecnológicas, Goicochea identificó que solo necesitan que se les ayude y se les de la oportunidad de crear y comunicarse a través de la tecnología.

Por otro lado, Giualiana Huamán creó Miah, una plataforma de educación sexual femenina dirigida a las mujeres hispanohablantes. La herramienta ganó un concurso del Instituto Tecnológico de Massachussetts.

Finalmente, ambas ganadoras peruana se pronunciaron a través de sus redes sociales expresando su felicidad al recibir el premio y comprometiéndose a seguir trabajando para empoderar a más mujeres.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.