Era una de las funciones más esperadas de WhatsApp para este año y, por fin, se lanzan en la aplicación: las Comunidades.
Si no sabes para qué sirven, una explicación rápida: es una función que viene en una pestaña nueva que permite agrupar los grupos mediante diferentes temáticas, para así mantener un orden a la hora de enviar mensajes o, por ejemplo, enviar mensajes globales a esos grupos.
Por ejemplo, ahora podrás conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela o lo que tengas en mente.
LEE TAMBIÉN: Whatsapp: ¿Cómo compartir videollamadas con enlaces de invitación?
Para acceder a ella es tan sencillo como tocar en la pestaña Comunidades desde WhatsApp que estará en la parte superior izquierda en Android y en la parte inferior en iOS. Desde allí, como podrás imaginar, podrás iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.
Desde esta nueva pestaña podrás cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores podrán enviar novedades importantes a todos sus miembros.
En cuanto a su funcionamiento, es exactamente igual que el de los grupos: añades a las personas que quieras y todo funciona más o menos igual, pero lo que permite es tenerlo todo más ordenado y controlado.
Como es habitual en estos casos, el despliegue de las comunidades se irá dando de manera progresiva, por lo que si de momento no tienes acceso, ten paciencia: llegará.
Además de esta opción, WhatsApp también ha aprovechado para presentar otras funciones clave que ya se conocían, pero faltaba fecha de lanzamiento: la posibilidad de crear encuestas, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios.