Te Sirve

Whatsapp: ¿Cómo compartir videollamadas con enlaces de invitación?

Descubre la nueva forma desarrollada por la plataforma de mensajería instantánea. Busca competencia con otras aplicaciones como Meet y Zoom.
Por Eduardo Sotomayor

Hace poco WhatsApp anunció una herramienta que puede hacerle competencia a las aplicaciones de reuniones virtuales como Zoom o Meet de Google. La opción de enlaces de llamada ya se encuentra disponible para algunos usuarios de la versión beta de la aplicación.

Los enlaces de llamadas permiten planificar una reunión o videollamada de una forma más sencilla y completa que con una llamada tradicional. El enlace se puede compartir fácilmente en grupos y/o usar para una reunión que tendrá lugar más adelante.

Whatsapp: crear enlace de llamada

WhatsApp acaba de potenciar su función como aplicación de videollamadas con un pequeño cambio: los enlaces de llamadas. En cierto modo son el equivalente a los enlaces para unirte a grupos que llevan ya muchos años en la aplicación, pero aplicado ahora a las llamadas de voz o vídeo.  Básicamente el proceso pasa por abrir la pestaña de Llamadas de WhatsApp y tocar en Crear enlace de llamada.

Hecho esto ya tendrás el enlace creado, mostrado en color azul, y podrás tocar en él para unirte a la llamada inmediatamente. Sin embargo, antes de hacerlo debes configurar qué tipo de llamada es: si es una llamada de audio o de vídeo.

Y listo. Después llega el momento de enviar el enlace a las personas que quieres que se unan, lo cual la aplicación te da tres formas de hacerlo: copiándolo al portapapeles, enviándolo como mensaje a un chat de WhatsApp o compartiéndolo con cualquier aplicación del móvil.

Ya tendrás una manera más sencilla de reunirte con tus amigos o compañeros de trabajo por medio de Whatsapp.