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15 ideas para construir una marca personal poderosa

Lo valioso de una marca personal en el mundo digital, es que te pertenece solo a ti. Roger Trelles, experto en Branding y colaborador de Infomercado, nos comparte una guía para hacer que nuestra presencia en las redes sociales sea poderosa.
Por Roger Trelles Carrión
3 minutos

Lo valioso de una marca personal en el mundo digital, es que te pertenece solo a ti.

A continuación te comparto 15 ideas para construir una marca personal poderosa:

  1. Identifica los temas de los que vas a hablar. Pueden ser temas en los que trabajas o sobre los que investigas, pero lo importante es que se te reconozca hablando de algo.
  2. Trata de escribirle a una persona en específico. Trata de compartir ideas, artículos, consejos que solucione el problema específico de alguien.
  3. Cuida mucho tu perfil en digital. Usa la foto adecuada, de preferencia, trata de lucir como luces en el trabajo.
  4. Construye para ti una descripción de una línea. Un titular que diga claramente en qué temas estás, qué haces o cómo lo solucionas la vida a otros.
  5. Comparte alguna reflexión sobre algún curso o aprendizaje que hayas tenido a título personal. La marca personal, como su nombre lo indica, es de cada quien, no es necesario parecerse a nadie.
  6. Encuentra la receta personal que mejor te calce. Seguramente te gusta dar consejos, podrías también compartir alguna experiencia, alguna observación o analizar una situación que está pasando en tu entorno.
  7. Comparte el proyecto en el que estás. O comparte también algunos logros de tu trabajo cotidiano. Muchas veces subestimamos lo que hacemos en el mundo físico y olvidamos amplificar nuestra presencia en el mundo digital.
  8. Emplea el mecanismo: hacer – comunicar. Conforme se den algunos logros de tu trabajo cotidiano, tómate un tiempo para comentar lo agradecido que estás, lo mucho que le agradeces a tu equipo, a tus compañeros o a quien te brindó apoyo.
  9. Comparte tus pasiones. Tu pasión puede ser el teatro, la lectura, el básket. Compartir tus pasiones ayudará que te conozcan a través de un lado más humano y personal.
  10. Construye espacios con tu equipo y compártelos. Comparte quiénes son tus compañeros, quienes te ayudan y te acompañan a ser un mejor profesional y lograr tus resultados en el trabajo.
  11. Comparte alguna tendencia que está marcando tus labores. Algo que esté complicando las cosas o que esté favoreciendo a tu trabajo.
  12. Comparte algún artículo que haya salido en medio especializado (en tu sector) o generales. Lo importante aquí es compartirlo pero con tus observaciones personales o con aquello que llamó mas tu atención.
  13. Comparte algo que te inspire o comparte algo que contenga información nueva para ti y tu trabajo en ese momento. Podría serle útil a alguien más.
  14. Comenta, conversa, responde, haz conexiones. También a nivel digital. No se compara a un contacto presencial pero va sembrando el camino por anticipado
  15. Preocúpate por el hacer. Por entregar cosas reales, resultados tangibles. Primero la realidad y después comunicarla correctamente.