fbpx

Vivi Jaramillo Makeup: Pasión, estudio y calidad de productos

Vivi Jaramillo Makeup: Pasión, estudio y calidad de productos

En 2015, Viviana Jaramillo, psicóloga de profesión, tuvo la iniciativa de llevar clases de automaquillaje en Style Studio. Sin embargo, terminaría tomando el curso de Maquillaje Profesional, el cual la llevaría a convertirse en una de las maquilladoras más solicitadas para eventos sociales y bodas.

En 2015, Viviana Jaramillo, psicóloga de profesión, tuvo la iniciativa de llevar clases de automaquillaje en Style Studio. Sin embargo, terminó tomando el curso de Maquillaje Profesional y se convirtió  en una de las maquilladoras más solicitadas para eventos sociales y bodas.

Viviana Jaramillo es psicóloga por la Universidad César Vallejo. Desde pequeña, ella y sus hermanas se han visto influenciadas por el arte. 

Su profesión la ha llevado a ser la jefa de Recursos Humanos en Oeschle. En el año 2015, recibió una bonificación de su trabajo y quería hacer algo propio.

«Me inscribí en la escuela Style Studio con el fin de llevar un curso de automaquillaje. Sin embargo cuando fui me dijeron que no tenían ese curso sino solo el de Maquillaje Profesional», cuenta Viviana Jaramillo. «Entonces me explicaron en qué consistía y me convencieron de entrar», agrega.

La maquilladora asegura que desde que entró a la primera clase le encantó todo lo relacionado con el mundo del maquillaje. «Desde las primeras clases vi que tenía la habilidad para poder maquillar porque no es fácil hacerlo», comenta.

El curso de Maquillaje Profesional y Social duró tres meses, pero desde el segundo mes ya tenía clientas fijas. «A los dos meses ya maquillaba a clientas, pues las modelos que llevaba salían contentas con mi trabajo y me buscaban y recomendaban».

Maquilladora profesional

Al término del curso, Viviana, a la par de su trabajo en el área de Recursos Humanos en Oeschle, decidió comenzar a maquillar. Es así como Vivi Jaramillo Makeup nace. Sus primeras clientas fueron atendidas en la sala de la casa de la mamá de Viviana, o a domicilio.

Leer Más  Semil Sosaya: "Creatividad y constancia es lo que caracteriza mi trabajo"

«En el trabajo, mi jefe me apoyó muchísimo con los permisos, pues a veces tenía clientas que estaban fuera de mis horarios de descanso».

«La facilidad que me daba mi antiguo trabajo en Oeschle era conocer las diversas marcas de maquillaje, por lo cual he hecho activaciones Maybelline, Essence, Catrice y en la escuela donde estudié», cuenta.

Trabajo a tiempo completo

A mediados del año 2017, la psicóloga renunció a su trabajo en Oeschle para dedicarse a tiempo completo a maquillar profesionalmente. «Me apasioné mucho con este trabajo. Vi que me iba muy bien con lo del maquillaje y que podía solventar mis gastos. Así que decidí dedicarme a esto al 100%».

En ese mismo año, comenzó con un estudio pequeño en la casa de sus padres. «La inversión inicial fue de S/1000, pues tienes que usar productos de calidad. Si quieres que un maquillaje se vea bonito no vas a maquillar con productos que tus clientes tienen en su casa, tienen que ser productos más profesionales», recomienda la maquilladora profesional.

Las marcas principales que Vivi Jaramillo Makeup utiliza son Mac Cosmetics, Bioderma, Nyx, paletas Anastasia y Huda Beauty.

Debido a la gran afluencia de clientas, la maquilladora profesional decidió abrir un estudio más amplio en el 2018.

«En ese año había veces en que no me daba abasto yo sola. Por eso decidí ampliar mi estudio para que mis clientas se sientas más cómodas. Asimismo, le pedí a mi hermana Mariana que aprenda a maquillar para que me apoyé. Yo sabía que ella podía hacerlo porque tenía mucha habilidad con esto», confiesa Vivi.

En 2018, la marca Vivi Jaramillo Makeup incluye a una integrante más, a Mariana Jaramillo.

Leer Más  Andrea Ángulo Makeup: El emprendimiento que pasó del cuarto de pensión al estudio propio

Profesionalización

A parte de los cursos tomados en Style Studio. Viviana viajó a la capital para tomar un curso de maquillaje de novias. Asismismo, también en Lima, llevó un taller de maquillaje social con el famoso maquillador peruano Martín Catalogne. Posteriormente, en la misma escuela que empezó, Style Studio, llevó una especialización de técnicas en tendencia.

«Cada año llevó cursos para profesionalizarme. Tienes que capacitarte para que vayas de acuerdo a las tendencias, ahora existen las redes sociales y las mujeres están al tanto de qué está de moda», afirma.

«Me gusta mucho el trabajo que realiza el peruano Christian Matta, denominado como el mejor maquillador del Perú. Me gustaría poder llevar un curso con él muy pronto».

Los lugares principales en donde Viviana a maquillado son Piura, Sechura, Sullana y las playas norteñas. «La mayoría de mis clientas que atiendo en las playas vienen de Lima. Ellas me contactan mediante una página que se llama Zankyou Wedding, a la cual pertenezco, y a parte, me recomiendan las wedding planner como Denisse Rodirgue y María del Pilar Echegaray».

Servicios

  • Maquillaje social – S/70
  • Maquillaje de novias – S/ 250 – S/300
  • Maquillaje artístico – S/70
  • Clases de automaquillaje – S/250
  • Clases de maquillaje profesional – S/400
  • Peinados – Depende del peinado que se elija

Estilo y técnica

«El estilo que tengo es lo que hace que a mis clientas les guste mi trabajo. Ellas confían mucho en mí cuando no saben que tonos utilizar en el maquillaje, hay una confianza muy grande entre mis clientas y yo. Siempre las asesoro», señala Viviana Jaramillo.

Leer Más  Viviana Jaramillo: "Haz lo que te gusta, sin pensarlo dos veces"

La maquilladora profesional asegura que siempre toma en cuenta el visagismo, estudio del rostro, y la colorimetría, cuando va a maquillar o cuando va a recomendar un peinado.

«Siempre debes tener conocimiento de lo que haces. Se debe estudiar a la persona para poder decidir qué maquillaje utilizar. Yo dedico entre una hora y una hora y cuarto a maquillar», confirma.

«Mi negocio ha crecido porque el mercado también lo ha hecho. Ahora el maquillaje ya es parte de tu outfit. He crecido sobre todo cuando empecé a dedicarme al 100% a esto, que fue en el 2018».

Rentabilidad del negocio

En temporada alta, Vivi Jaramillo Makeup cuenta con 30 clientas semanales y se puede llegar a ganar S/4500. En temporada baja, atiende a siete clientas y se puede llegar a ganar S/1800.

«En cuestión de horarios, yo estoy a disposición de mis clientas. Me acomodo a sus horarios, ya que para mí el cliente es lo primero. Desde mi punto de vista, el ser maquilladora es un trabajo sacrificado porque tú te dedicas a los horarios del cliente».

En agosto de 2018, la maquilladora inauguró Vivi Jaramillo Store, línea propia de pestañas postizas y brochas. «Primero lancé mi línea de pestañas postizas, el 4 de agosto del año pasado».

El estudio de Viviana se encuentra en el Jirón Prócer Merino 131- Urb. Clarke. Para reservar citas se pueden comunicar al 968 462 303.