La startup chilena Videsk dió un paso significativo al ingresar al mercado automotor peruano tras sellar una alianza estratégica con Nissan Perú. Esta colaboración permitirá la utilización de la innovadora tecnología de atención remota de Videsk, que combina videoconferencias e inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia del cliente.
Alianzas estratégicas
A principios de 2024, Videsk, conocida por su tecnología de atención remota para clientes, se asoció con el Banco de Crédito del Perú (BCP). Ahora, la startup extiende su presencia al sector automotor local gracias a un acuerdo comercial con Nissan Perú. Este acuerdo se concretó después de que Videsk ganara una licitación para implementar su solución tecnológica en la marca automotriz.
Videsk cuenta con 22 clientes distribuidos en varios países de América, incluyendo Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, México y Estados Unidos. Sus servicios se aplican en sectores como retail, financiero, servicios básicos, salud y, más recientemente, el automotor.
Acuerdo con Nissan Perú
El cofundador y CEO de Videsk, Andrés Leiva, detalló que la colaboración con Nissan Perú abarca tres casos de uso.
- Los primeros dos se enfocan en la fase previa a la compra. Ofreciendo atención remota personalizada e implementación de códigos QR para acceder al servicio.
- El tercer caso se centra en la fidelización y atención posventa. Proporcionando asistencia en ruta para apoyar a los clientes en carretera.
«La licitación es renovable y dependerá de los resultados obtenidos en los casos de uso. Hay dos revisiones programadas: una a fin de año y otra en el segundo trimestre de 2025″, señaló Leiva en una entrevista con el Diario Financiero de Chile.
¿De qué trata la atención remota?
Videsk, fundada por Andrés Leiva y Matías López, desarrolló una plataforma de video contact center. La cual permite a los clientes comunicarse con ejecutivos de servicio al cliente a través de videollamadas, gestionar la demanda de atención y generar métricas. Esta solución funciona como un software o servicio (SaaS) y puede integrarse en el sitio web o aplicación de una empresa.
La startup ya implementó su tecnología en varias empresas reconocidas a nivel internacional, incluyendo Sodimac, Gasco, Falabella, Entel, BCP, Verisure y AFP Capital. Estas compañías adoptaron la solución de Videsk para mejorar su atención al cliente y optimizar sus operaciones.