Now Reading
Viceministro de Vivienda: “El comportamiento de los piuranos ha dado sus frutos”

Viceministro de Vivienda: “El comportamiento de los piuranos ha dado sus frutos”

  • David Ramos explicó por qué Piura ya no es considerada región de alto contagio y elogió el comportamiento de la población pese a hechos polémicos que finalmente resultaron ser aislados

Para el Gobierno, Piura ya no es una de las regiones de alto contagio de COVID-19.

Esto se supo desde la publicación del Decreto Supremo que levantó la cuarentena (pero amplió el Estado de Emergencia hasta el 31 de julio), y se confirmó con la publicación del DS que dio inicio a la Fase 3 de la Reactivación Económica.

En ambos casos, la región norteña no fue excluida de estas medidas, como si había estado ocurriendo antes. ¿Por qué? ¿Qué pasó para que Piura salga de esa zona roja?

Infomercado conversó con David Ramos, viceministro de Vivienda, cartera a la que se le asignó la región Piura para llevar a cabo las coordinaciones de cara a disminuir los contagios de coronavirus.

“Las cifras en relación al COVID-19 han bajado en Piura y la tendencia es a la baja”, afirmó.

Las razones que se atribuyen a esta disminución son varias. Según explica Ramos, tiene que ver con las acciones que ha llevado a cabo el Ejecutivo para mejorar la atención en los hospitales, así como el envío de profesionales de salud.

Pero también elogió el comportamiento de los piuranos, quienes durante varios momentos de la pandemia se vieron estigmatizados por hechos que fueron difundidos en todo el país, como la cola de personas que se generó en la avenida Grau para comprar cerveza.

Este hecho no solo se viralizó en las redes sociales, sino que incluso fue criticado abiertamente por el presidente de la República.

“A veces, una imagen cuenta una historia no necesariamente cierta. A veces, una imagen es injusta para toda una población. Ahora, quizá este exceso sirvió también para la reflexión. Porque la población ha tomado sus medidas y el comportamiento ha dado sus frutos. Piura es una de las regiones que viene bajando rápidamente a comparación de otras”, afirmó.

84 millones para Piura

El viceministro de Vivienda también comentó sobre la transferencia de más de 84 millones de soles para ejecutar 48 obras de infraestructura urbana y de agua potable y desagüe.

“Estas obras nos van a permitir atender una brecha histórica de localidades, centros poblados y zonas que no cuentan con pistas, veredas y desagüe”, indicó.

“Además, nos permite reenganchar con el tema de la Reactivación Económica, dado que en estos momentos Piura se encuentra apta para desarrollar la actividad de la construcción. Ojo, en todas sus categorías”, añadió David Ramos.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio