Now Reading
Viajes interprovinciales: cómo se ven los buses de las empresas peruanas y qué medidas están tomando

Viajes interprovinciales: cómo se ven los buses de las empresas peruanas y qué medidas están tomando

  • Viajes Interprovinciales: Una mirada a las empresas de buses peruanas más conocidas que vienen preparándose para el reinicio de las actividades

Los viajes interprovinciales, vía terrestre y aérea, se reanudarán este mes de julio. Así se oficializó en un Decreto Supremo.

¿Cuándo? El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, adelantó que el 15 de julio se retomarían las actividades.

“A partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, comentó. Los protocolos, que puedes leer al final de esta nota, ya fueron aprobados y solo falta que pasen los días para que la gente pueda volver a viajar.

Aquí, una mirada a lo que están haciendo las empresas de buses peruanas

Oltursa

El pasado 3 de julio, la página oficial de Facebook de Oltursa, publicó una foto en la que se ve cómo serán ahora sus buses.

“Las cortinas plastificadas de 18mm forman parte del conjunto de medidas que hemos implementado para que tu viaje sea seguro y sigas disfrutando del camino”, dice el post de Facebook.

Sobre el staff (conductores, copilotos y asistentes), se aprecia que todos llevan los equipos de protección necesarios.

En lo que respecta al ingreso a los terminales, se ha comunicado lo siguiente:

1) Ingresan solo pasajeros
2) Uso de mascarilla obligatorio
3) Portar documento de identidad
4) Portar pasaje

CIVA

La empresa CIVA ha diseñado un moderno sistema de desinfección para eliminar el COVID-19, así como otros virus y bacterias, a través de rayos UV. Lo han llamado CIVA-UV.

CIVA asegura que un estudio realizado en la clínica de la universidad de Duke demostró una reducción de al menos 30% de probabilidad de contagio del siguiente paciente cuando se esterilizaba el ambiente con luz ultravioleta

¿Cómo funciona?

“Civa-UV está diseñado para emitir rayos ultravioleta, un tipo de radiación electromagnética no ionizante con propiedades germicidas (longitud de onda 254 nm)”, dice la página web.

Tepsa

La compañía ha anunciado que en sus terminales solo ingresarán pasajeros y el uso de mascarilla será obligatorio.

Cruz del Sur

En los últimos días, la empresa solo ha comunicado temas relacionados a su servicio de traslado corporativo, así como las ofertas que lanzarán estos días en lo que han llamado “Cyber Destinos”.

Ittsa

No hay información ni fotografías de los buses, pero sí se puede apreciar en su cuenta de Facebook que están desinfectando todas las unidades, así como las salas de espera.

VIAJES INTERPROVINCIALES: PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Lineamientos del protocolo

– Uso de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos, la señalética en los terminales.

– El control de la temperatura corporal de los pasajeros antes de abordar el bus.

– La entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios en la que aseguren no estar infectados con el coronavirus.

– Está prohibido que los conductores de los buses recojan o dejen pasajeros durante el trayecto. Por ello, los viajes serán directos y sin escalas.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio