Negocios

Ventas en Gamarra cayeron 20%: Comerciantes rematan prendas de otoño e invierno por fuerte calor

Los comerciantes de Gamarra han decidido rematar este tipo de prendas con el fin de reducir sus pérdidas y recuperar el capital invertido.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Gamarra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que el fuerte calor en el Perú se extenderá hasta julio. La situación ha terminado afectando a miles de pequeños comerciantes de Gamarra.

Estos, ya habían invertido grandes cantidades de dinero para confeccionar ropa de invierno como jeans con forro de peluche, poleras, pantalones polares y casacas. Pero, con el fuerte de calor son muy pocas las personas que han optado por comprar este tipo de ropa.

Frente a esto, los comerciantes de Gamarra han decidido rematar este tipo de prendas con el fin de reducir sus pérdidas y recuperar el capital invertido.

«Buscamos no perder porque tenemos proveedores que pagar y además el alquiler del local es caro«, señaló una vendedora del emporio comercial al noticiero «24 horas».

Caída de las ventas en Gamarra

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, detalló que las ventas generales cayeron 20%.

Pese a que las expectativas para esta temporada eran altas, pues se estimaba alcanzar un 60% de lo registrado en 2019, el escenario no lo permitiría.

De esta forma, casi 25 mil mipymes se verán afectadas por este clima caluroso y sobre todo, por las lluvias registradas en las últimas semanas.

«Las lluvias en el norte no permiten que lleguen las prendas y esa zona del país representa el 35% de nuestras ventas», agregó Saldaña en una entrevista con Exitosa.