Inmobiliaria & Construcción

Venta de inmuebles crecería 10% este año, según Capeco

Respecto a las proyecciones para este año, el representante de Capeco sostuvo que se espera un crecimiento del 10% en inmuebles sociales. Sin embargo, esto dependerá del presupuesto que se destine a cubrir los créditos de Mivivienda.
Por Maria Claudia Zapata
Últ. actualización: 25 enero, 2022 15:38
vivienda

Respecto a las proyecciones para este año, se espera un crecimiento del 10% en inmuebles sociales. Sin embargo, esto dependerá del presupuesto que se destine a cubrir los créditos de Mivivienda.

Así lo explica Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), quien dijo que el año pasado cerca de 12,500 créditos fueron otorgados en Mivivienda y Techo Propio, lo que contribuyó a alcanzar la cifra récord de 10,000 inmuebles adquiridos.

“Entre vivienda social y no social se habrá colocado cerca de 37 mil a 38 mil unidades nuevas y calculamos que ello generó un crecimiento del 45% con respecto a lo registrado en 2020″, indicó Valdivia a Perú21.

LEER TAMBIÉN: Conoce cómo acceder a los 2 mil 834 terrenos del Estado disponibles para inversión

Escenario

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Juan Carlos Tassara, expresó que las ventas del 2022 van a depender del escenario político que atraviesa nuestro país.

“Este año dependerá del escenario político, sobre todo en los segmentos altos. Sin ruido político estaríamos mejor”, aseguró el especialista.

Según Tassara, la vivienda informal sigue generando que haya tráfico de terrenos. “Políticamente trae votos apoyar las invasiones y aunque parece que soluciona el inconveniente a corto plazo, a largo plazo genera un problema”, concluyó.

Noticias relacionadas