La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el ensayo clínico en curso sobre las vacunas de Sinopharm ha obtenido resultados preliminares diferentes con dos cepas analizadas, la de Beijing y la de Wuhan.
► LEER TAMBIÉN: EsSalud Te Cuida: ¿Dónde consultar el padrón de vacunación de adultos mayores?
Las personas que se vacunaron con de la cepa de Beijing “muestran una reducción significativa en la necesidad de uso de oxígeno, hospitalización, entre otros”.
Por otro lado, con la vacuna de la cepa de Wuhan, la UPCH indicó que en el análisis se determinó que “no mostraba resultados alentadores y que era necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna Wuhan, como del placebo”.
Aún sigue el ensayo clínico
“Se requiere de una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final, que será comunicado oficialmente por los canales establecidos”, resaltó la UPCH.
La UPCH aclaró que estos resultados son preliminares, ya que, supuestamente, el ensayo clínico aún no ha finalizado.
► LEER TAMBIÉN: PCM: Bermúdez declaró que las vacunas adquiridas tienen eficacia e invita a la calma
“Reiteramos nuestro compromiso de completar el ensayo clínico, único y sin precedentes en nuestro medio y expresamos nuestro pleno respaldo a la labor que está realizando la doctora Coralith García, investigadora principal del ensayo”, indicó.
“Finalmente, exhortamos a la población a que no se deje influenciar por la desinformación, las opiniones tergiversadas y maliciosas, las cuales rechazamos enérgicamente”, concluyó el centro de estudios.