UTP inauguró su campus 12 en la ciudad de Trujillo

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) inauguró su nueva sede ubicada en la ciudad de Trujillo, con una ceremonia organizada por las autoridades de la mencionada casa de estudios.
Por Carolina Chávez

Últ. actualización: 22 Abril, 2022 17:57

LEE TAMBIÉN: Conoce las 10 carreras universitarias mejor pagadas en el Perú

Bajo el lema “La mejor tecnología llegó a Trujillo”,  la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) inauguró su nueva sede ubicada en la capital de la eterna primavera, con una ceremonia organizada por las autoridades de la mencionada casa de estudios.

Con una inversión total que alcanza los 100 millones de dólares y que es parte de la expansión de sus campus a nivel nacional, la UTP dio a conocer que el moderno edificio de 15 pisos está ubicado en la avenida Nicolas de Piérola y albergará a los estudiantes trujillanos “bajo una propuesta educativa innovadora, con estándares tecnológicos de alta calidad y flexibilidad como vienen demostrando a nivel nacional”.

La UTP, universidad licenciada por Sunedu, cuenta también con la Acreditación Institucional Internacional de IA– CINDC A. Este reconocimiento ha sido obtenido por la Universidad luego de cumplir con los altos estándares internacionales de calidad académica.

Jonathan Golergant, rector de la UTP, refirió que la UTP es la universidad con mayor inversión en tecnología gracias al respaldo del Grupo Intercorp, uno de los mayores grupos empresariales en el país.

“Nuestro modelo flexible se adapta a las necesidades de los estudiantes, con turnos de día, de noche o fines de semana, para que puedan estudiar y trabajar durante toda su carrera si así lo requieren”, afirmó Golergant.

Por otro lado, el decano de la facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui, señaló que se eligió a Trujillo como una nueva sede porque es una de las tres ciudades más importantes del Perú y ha tenido un gran crecimiento económico en los últimos años.

“Nuestra moderna propuesta educativa busca reforzar la formación de profesionales de primer nivel para que esta ciudad siga creciendo”, señaló Mariátegui.

Cabe resaltar, que UTP ya cuenta con 12 campus a nivel nacional, ubicados en 8 ciudades: Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Ica, Lima, Piura y Trujillo.

En esta nueva sede, la UTP ofrecerá en su nuevo campus 10 carreras de pregrado: Administración de Empresas, Administración y Marketing, Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad, Derecho, Psicología, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura

El inicio de clases en este moderno campus estaría programado para inicios del mes de agosto. Sin embargo, el proceso de inscripción ya está abierto desde ahora, con sus 4 modalidades de ingreso que se puede consultar desde su página web o de manera presencial en el área de admisión de su inaugurada sede.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.