Los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Administración están asesorando a las micro y pequeñas empresas de los distintos rubros comerciales de Piura y Trujillo.
Este apoyo tiene como fin dotarles de herramientas para que afronten con mayores posibilidades de éxito su reactivación cuando aún se mantiene el estado de emergencia sanitaria nacional.
El proyecto “Ayudemos a las mypes” consiste en apoyar a los microempresarios en el diagnóstico de sus negocios, para mejorar sus diseños y estructurar sus organigramas.
Asimismo, el proyecto diseña para ellos el manual de organización y funciones, el reglamento de trabajo y otros protocolos para identificar sus procesos.
Un primer proyecto ofrece charlas de sensibilización sobre la responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la protección del cliente y el personal de trabajo, establecidos para cada actividad económica según la región en que se aplique.
Estas charlas son de utilidad para los sectores de salud, comercio, restaurantes y afines, con el propósito de trabajar sin riesgos de contagio y de propagación de la COVID-19.
La responsable de RSU de Administración, Rosa Vidalón Moreno, aseguró que la escuela tiene una actividad de empoderamiento de los semilleros de responsabilidad social, vinculada a un grupo de estudiantes que participan en las acciones de voluntariado.
Otra actividad está relacionada con la actitud de empatía que deben asumir con personas de su entorno que han sufrido y superado la infección del coronavirus, a fin de actuar con asertividad y evitar actitudes de marginación social con ellos.
El encargado de RSU de Administración en Piura, José Millones Coronel, explica que son 10 las mypes que viene participando en estos talleres: Topy Top, los comerciales Chang, Lozada, Jullimars, la financiera Mi Banco, y los restaurantes Primavera Park, Pirwa, Mi Teresa y El Rey Tiburón,
Asimismo, la Escuela de Administración tiene actividades de fortalecimiento de la cultura organizacional de responsabilidad social universitaria, a través de charlas de sensibilización con los estudiantes en materia de misión y visión, valores y objetivos estratégicos de cada uno de los procesos de calidad en el camino hacia la acreditación.