Universidad de Piura pondrá en marcha plan estratégico para los próximos 5 años

Universidad de Piura pondrá en marcha plan estratégico para los próximos 5 años

Valora esta publicación

Cara a sus 50 años de vida institucional, la Universidad de Piura ha iniciado un proceso de planeamiento estratégico para los años 2019-2023.

Así lo informó en un comunicado dirigido por el rector, Antonio Abruña Puyol, a la comunidad universitaria.

“Nos encontramos celebrando los primeros 50 años de vida institucional de la Universidad de Piura. Este aniversario, además de llenarnos de alegría y satisfacción por lo logrado, nos lleva a preguntarnos qué tipo de institución seremos en el futuro”, comentó Abruña en el comunicado.

El proceso de desarrollo del este plan estratégico marcará las metas institucionales. “Estas líneas estratégicas, que se basarán en el trabajo de planeación desarrollado por las facultades y centros en los últimos años, deberán establecer metas realistas e innovadoras, siempre alineadas a nuestra Misión, Visión y Principios Fundacionales que hoy más que nunca nos recuerdan nuestra esencia”, indicó.

Apoyo internacional

El comunicado menciona como uno de los protagonistas clave para el desarrollo de este plan estratégico al canadiense Axel Meisen, profesor emérito de la Universidad de British Columbia.

Él ha sido Presidente de la Comisión canadiense para la Unesco (2010-2014) y cuenta con una amplia trayectoria profesional. Además es Profesor Honorario de la UDEP

Profesores involucrados

Los profesores que trabajarán directamente en el proyecto son: Fernando Barranzuela, Martín Palma, Remy Balarezo y Julissa Gutiérrez, quienes tienen como prioridades facilitar el proceso, interpretar la información proporcionada por directivos, profesores, estudiantes, egresados y amigos de la Universidad.

El comunicado indica que esperan culminar este proceso durante el primer semestre de 2019.

Licenciamiento Sunedu

Como se recuerda, la Universidad de Piura es una de las dos universidades ya licenciadas por Sunedu en nuestra región. 

Leer Más  Ranking mejores universidades del Perú 2018: ¿Dónde estudiar Ingeniería de Sistemas?

Durante dicho proceso, otorgado en enero de 2017, se destacó que el 80% de los docentes de Universidad de Piura cuenta con grados de maestro y doctor, lo que contribuye a que la enseñanza sea integral, de calidad y acorde a las exigencias del mercado laboral.

“El licenciamiento otorgado a la UDEP responde a la búsqueda de la calidad que debe predominar en las casas de estudio y que han demostrado durante su licenciamiento. La UDEP se caracteriza porque no solo se orienta en formar profesionales competitivos sino en brindar el espacio para la formación humanística, clave para formar buenas personas”, destacó la superintendente Lorena Masías.

La Universidad de Piura fue la décima casa de estudios en obtener el licenciamiento, que tiene una vigencia de ocho años, con la posibilidad de ser renovada ante la SUNEDU.

Actualmente, hay 58 universidades licenciadas a nivel nacional por dicho ente estatal.