Educación

UDEP: este martes será la charla informativa sobre el concurso escolar Economics Challenge 2021

El programa académico de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura brindará una charla informativa para resolver las dudas sobre el desarrollo del concurso escolar “Economics Challenge – social and business innovation".
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 5 agosto, 2021 16:42
2 minutos
Publicidad

El programa académico de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura brindará una charla informativa para resolver las dudas sobre el desarrollo del concurso escolar “Economics Challenge – social and business innovation».

La charla será el martes 10 de agosto a las 7pm y generará gran expectativa entre los escolares de 4to y 5to de secundaria de los colegios de la región porque busca despertar en los jóvenes el espíritu de estudio, investigación y de preparación en el marco de la carrera profesional que están próximos a seguir.

Este concurso, que es organizado por segundo año consecutivo por el programa académico de Economía y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura.

► LEER TAMBIÉN: Gasnorp conectó a más de 1,000 familias piuranas al gas natural en solo tres meses de gestión

Términos y condiciones

  • Solo podrán participar estudiantes que estén cursando el 4° y 5° año de educación secundaria, procedentes de las instituciones educativas estatales (gestión estatal) e instituciones educativas particulares (gestión no estatal) de la zona norte del país (La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, Amazonas y Cajamarca) y, además, Áncash, San Martín y Huánuco.
  • Un profesor designado estará a cargo del equipo y debe pertenecer a la misma institución educativa.
  • Cada equipo solo podrá concursar con un trabajo y deben tomar en cuenta la temática propuesta por el Programa de Economía.
  • Los participantes formarán equipos de hasta 3 integrantes del mismo colegio.

Fases del concurso

Primera fase

En la primera fase el trabajo deberá tener como máximo 600 palabras y será evaluado bajo el siguiente criterio: introducción sobre el problema económico o social que se abordará en el trabajo; detallando el qué, cómo y por qué.

Segunda fase

Los grupos seleccionados para la segunda fase serán acompañados por un profesor del Departamento de Economía que sirva de guía para resolver dudas.

El trabajo deberá tener como máximo 5 páginas o 3000 palabras (no incluye carátula, cuadros, tablas y bibliografía).

Fase final

Los grupos finalistas que lleguen a esta etapa deberán:

  1. Enviar sus trabajos finales con 3 días de anticipación a la exposición final
  2. Exponer vía Zoom sus ensayos, usando Power Point, ante un jurado compuesto por docentes del Departamento de Economía de la Universidad de Piura.

LEER TAMBIÉN: Telefónica y Entel se oponen a la fiscalización de Osiptel por la calidad del servicio de Internet

Para obtener más información sobre el concurso, pueden escribir al correo [email protected].