Now Reading
Udep es la única empresa piurana que aparece en el Ranking Merco 2019

Udep es la única empresa piurana que aparece en el Ranking Merco 2019

Por sexto año consecutivo Merco presentó el ranking Merco Talento 2019 presentando a las 100 empresas con mejor reputación el Perú. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad ESAN.

Este año Backus AB InBev fue la compañía que lideró la lista, seguido del Banco de Crédito del Perú (BCP) ,mientras que en la tercera posición la ocupó la minera Antamina , que antes ocupaba el quinto lugar, comentó Gestión.

Cabe rescatar que la Universidad de Piura ocupa el puesto número 71 en este ranking, y el sexto lugar en el sector educación.

El director general de Merco Internacional, Manuel Sevillano, fue el encargado de dar inicio al evento, en donde dio algunas claves para que las empresas puedan asegurar una buena reputación.

“Una empresa para ser reputada tiene que garantizar la calidad de sus servicios o productos, tiene que estar bien gestionada, tiene que ser responsable con la sociedad o con el entorno en donde desarrolla su actividad, tiene que hacer frente a los cambios producto de la globalización y tiene que ser capaz de atraer y retener talento”, destaca el directivo.

Metodología

Para este año se aumentó en un 80% la muestra de encuestados, haciendo un total de 30,075 personas consultadas para la evaluación Merco 2019.

Para el estudio se tomaron en cuenta ocho fuentes de información: benchmarking de gestión de personas (59 encuestas), expertos y headhunters (62 encuestas), responsables de recursos humanos (212 encuestas), población en general (4,197 encuestas), alumnos de escuelas de negocios (650 encuestas), trabajadores (21,187 encuestas) y universitarios (3,708 encuestas).

Mira También

La gran novedad de este año fue Merco Talento Universitario. Miguel Solano, gerente general de Merco Perú, destacó la data recogida de los estudiantes y lo útil que esta puede ser para las compañías.

“Tenemos información de consideración de los universitarios que las empresas utilizan mucho en sus planes de mejora. ¿Qué hacer para ser más inspiradoras? ¿Qué es lo que más valoran de una empresa? ¿Qué los motiva?”, señala el representante de la firma. 

Asimismo, el estudio indicó que las tres principales variables que más se toma en cuenta al momento de buscar una empresa para trabajar son: tener buenos jefes (22.7%), buena calidad de vida (12.6%) y formación y desarrollo profesional (9.5%)

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio