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UDEP Conecta: La plataforma para postulantes ya tiene más de 5,200 registros en lo que va del 2021

UDEP Conecta ha cumplido con todas las expectativas que se tenían sobre la plataforma. En lo que va del 2021 y, faltando dos meses para finalizar el año, ya tienen más de 5,200 registros.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 20 octubre, 2021 18:26
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UDEP Conecta: La plataforma para postulantes que ofrece un examen en línea y test vocacional.

A más de un año de su lanzamiento, UDEP Conecta sigue brindando información relevante sobre su proceso de admisión a escolares y padres de familia.

Si bien este espacio virtual nació durante la pandemia del Covid-19, la casa de estudios ya había impulsado diversos canales digitales para mejorar la comunicación con su público principal.

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El objetivo de esta plataforma es que el contenido se vea más amigable y que en una One Page los potenciales ingresantes puedan encontrar varias cosas relacionadas a su ingreso.

Además de difundir información valiosa sobre talleres y charlas que permitan que los escolares tomen la mejor decisión sobre su vocación y su futuro profesional.

En diálogo con Infomercado, Sandra Reyes, coordinadora digital de Admisión UDEP, mencionó que esta estrategia se enmarca en el plan de comunicación digital que ha implementado el equipo Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura.

Más de cinco mil registros

UDEP Conecta ha cumplido con todas las expectativas que se tenían sobre la plataforma. Registró más de cinco mil inscripciones durante el 2020, convirtiéndose en la página más visitada en la web de UDEP.

En lo que va del 2021 y, faltando dos meses para finalizar el año, ya tienen más de 5,200 registros.

“Las métricas son importantes para orientar las estrategias y ver lo que está funcionando mejor y qué se puede potenciar”, agregó Reyes.

También implementaron el WhatsApp corporativo con una pequeña base de agentes que responden en tiempo real las diferentes consultas que tengan los colegiales.

En el 2016 y 2017 se registraban preguntas en Facebook. Actualmente, el 70% de las consultas digitales que se levantan en el mes se dan en WhatsApp”, mencionó.

Resaltó que gestionan sus diversos canales de acuerdo con su segmento. Por ejemplo, Facebook va más dirigido para padres e Instagram para los estudiantes preuniversitarios.

Test en línea

En este sentido, también incluyeron un modelo de examen de admisión en línea y un test de orientación vocacional.

“Vamos identificando cuáles son las necesidades del público para que ellos puedan utilizar y potenciar su proceso de admisión”, mencionó.

Finalmente, con miras al regreso a las aulas en el 2022, Sandra Reyes afirmó que seguirán fortaleciendo sus canales digitales y presenciales para ofrecer una mejor experiencia a los jóvenes preuniversitarios.