Ucrania reconoció denominación de origen de pisco a favor del Perú

Ucrania reconoció denominación de origen de pisco a favor del Perú

Ucrania reconoció denominación de origen de pisco a favor del Perú
Valora esta publicación

El Gobierno de Ucrania reconoció la denominación de origen Pisco a favor del Perú, con lo que culminó un trámite iniciado por la Embajada del Perú en Polonia, concurrente con ese país, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

Así, el Gobierno de Ucrania, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio vía Resolución del 26 de octubre del 2018. decidió registrar dicha denominación a favor del Perú.

El trámite fue iniciado por la embajada del Perú en Polonia, concurrente en Ucrania, contando con la asistencia de la Agregaduría Económica-Comercial del Perú en Ucrania y del Consulado honorario con sede en Kiev, así como con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La embajada del Perú llevó a cabo el procedimiento en defensa de los legítimos derechos del país y actuando en representación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Dicha norma legal fue emitida luego de cumplir con todos los pasos formales, que incluyó el Dictamen Pericial de la Dirección de Patentes del “Instituto Ucraniano de la Propiedad Intelectual”.

La Resolución establece que ha sido plenamente fundamentado el pedido del Perú y, en aplicación de la “Ley sobre la protección de los derechos de denominación de origen de las mercancías”, determina “registrar la denominación de origen del Pisco y el derecho a utilizarlo a favor de la República del Perú”.

En una ceremonia especial en la ciudad de Kiev, el viceministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Mikhail Titarchuk, hizo entrega al embajador del Perú en Polonia concurrente en Ucrania, Alberto Salas, del “Certificado de Registro de los derechos del Perú para utilizar la denominación de origen del Pisco”.

Leer Más  Pronabec ya no ofrecerá más créditos educativos en este 2018

El embajador del Perú estuvo acompañado del cónsul honorario del Perú en Kiev, Igor Balenko, y del agregado Económico y Comercial del Perú en Ucrania, Juan Olivas.