El último estudio del Índice de Ánimo Inversionista publicado por tyba, la aplicación de inversiones del BCP, el 23% de los peruanos se identifica como «modo inversionista».
Por ello, si has decidido dar un paso hacia la inversión, es importante que también dediques tiempo y recursos a adquirir conocimientos financieros. La educación financiera te permite tomar decisiones conscientes, informadas y estratégicas que pueden marcar la diferencia en tu futuro económico.
Este sector incluye a personas que crean empresas, invierten, amplían su patrimonio o viven de la renta. Por esta razón, Jose Ibarra, Chief Product Officer de tyba, enfatiza la importancia de tomar decisiones de inversión informadas.
«En tyba nos enfocamos en que las personas tomen las mejores decisiones de inversión. Por eso, nuestra misión es simplificar la vida de las personas a través de una adecuada planeación financiera, donde la educación financiera es clave y se combina perfectamente con herramientas que brindan la oportunidad de poner en práctica conocimientos, simular situaciones y tener información clara, concreta y transparente para tomar decisiones financieras con tranquilidad«, indicó.
Tyba ofrece dos herramientas para invertir
Comparador de fondos mutuos
- Ingresa a la sección de fondos mutuos en el sitio web de tyba.
- Selecciona «Compara los fondos» y elige dos o tres fondos mutuos según tus objetivos y perfil de riesgo.
- Examina información detallada sobre los fondos elegidos, como inversión mínima, tipo de activo, rentabilidad histórica y esperada, comisiones, entre otros.
Esta herramienta también está disponible en la aplicación de tyba.
Simulador de inversión
- Accede a la sección de fondos mutuos en el sitio web de tyba.
- Selecciona «Simula tu inversión» y elige la moneda en la que deseas invertir.
- Define tu aporte mensual, el tiempo para alcanzar tu meta de inversión y tu perfil de riesgo.
- La herramienta proyectará la inversión y te guiará hacia el portafolio más adecuado en tyba.
Es importante recordar que las simulaciones no garantizan la rentabilidad, pero ofrecen un panorama posible de tu inversión. Antes de tomar decisiones financieras importantes, es fundamental realizar una investigación previa y mantenerse informado sobre la coyuntura económica.