Startups

Tyba espera liderar el mercado de inversiones digitales en el Perú con su portafolio de criptomonedas

Desde el inicio de sus operaciones en Perú, tyba ha logrado un crecimiento sostenido que al día de hoy le permite contar con un poco más de 77.000 usuarios en el Perú que buscan una solución fácil y confiable para acceder a un amplio portafolio de fondos.
Por Infomercado

tyba, la plataforma digital del BCP que funciona como un canal que permite invertir en fondos mutuos administrados por Credicorp Capital S.A SAF de manera sencilla, registró un incremento mensual en número de clientes de 24% y de dinero invertido a través de la app en 47%, liderando las inversiones digitales en el Perú en su primer año de operación en este país.

La fintech desarrollada por Krealo, el corporate venture capital del Grupo Credicorp, busca democratizar el acceso a las inversiones para los peruanos a través de la última tecnología, montos bajos, facilidad y acceso 100% digital, para todo tipo de público, expertos e inexpertos en inversiones.

Desde el inicio de sus operaciones en Perú, tyba ha logrado un crecimiento sostenido que al día de hoy le permite contar con un poco más de 77.000 usuarios en el Perú que buscan una solución fácil y confiable para acceder a un amplio portafolio de fondos.

Para marzo del presente año la inversión promedio a través de la app de los clientes activos fue de 1.708 dólares; para la misma fecha, a través del canal de Tyba, se gestionaron cerca de 9.3 millones de dólares en fondos mutuos, convirtiéndose en el principal aliado financiero digital que acompaña y educa a sus usuarios a realizar inversiones simples, accesibles y transparentes, fomentando una cultura en torno a las inversiones. 

“El objetivo de tyba es ayudar a democratizar las inversiones, para que más personas puedan acceder a sistemas de ahorro y de inversión que les permita proteger su capital y generar ingresos adicionales. Por eso, hemos construido una plataforma moderna y robusta para convertirnos en el mejor canal digital de inversiones y hemos logrado un crecimiento de 47% en las transacciones de dinero invertido por mes durante este primer año de operación en el Perú”, mencionó Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.

Perfil del inversionista peruano

Tras 12 meses de operaciones, los clientes de tyba son mayoritariamente hombres (79%) a diferencia de las mujeres (21%), con una edad promedio de 36 años.

De los cinco perfiles de riesgo que hay en tyba, los más comunes entre los clientes de Perú son: surfista con 45% de aparición (riesgo medio) y clavadista con 24% de aparición (riesgo medio-alto).

De las 28 opciones de fondos mutuos que están disponibles en la app, en soles o dólares, renta variable o renta fija, con inversión dentro de Perú o en el extranjero, los que lideran las preferencias son los fondos en dólares: Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones Estados Unidos (16%), Credicorp Capital Acciones Global (13%), Fondo de Fondos Credicorp Capital Visión III (12%), Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones Europa (11%) y Fondo de Fondos Credicorp Capital Visión II (10%).  

Portafolio de criptomonedas y acciones

Para el cierre de este 2022, la fintech proyecta duplicar la cantidad de usuarios actuales y llegar a 60 millones de dólares en activos gestionados a través del canal de tyba. Para lograrlo, próximamente planea consolidar su oferta de inversiones incorporando acciones y criptomonedas en su portafolio.

Cabe mencionar que estos productos no estarán gestionados por Credicorp Capital S.A SAF.

Estos lanzamientos se darán de la mano de más contenidos de educación financiera que la empresa viene ofreciendo para que todos los usuarios entiendan cómo gestionar mejor su capital y seguir cumpliendo el objetivo de democratizar el acceso a diferentes formas de inversión.

“Este año estaremos lanzando dentro de nuestra app una opción para invertir en acciones internacionales y criptomonedas. Con este producto, nuestros clientes podrán invertir desde 1 dólar, directamente desde su cuenta, en la bolsa de valores de Nueva York en más de 3.000 acciones y 60 criptomonedas, sin ningún costo por transacción. La plataforma facilitará la inversión tanto a clientes experimentados como a clientes sin previo conocimiento en inversiones de este tipo”, destacó Mendoza.

Otro de los planes de la compañía, orientada a brindar la mayor accesibilidad posible a los diferentes tipos de usuarios, es crear el Portal tyba que es la versión web de la actual aplicación tyba, incorporando opciones que hoy están disponibles solo en la versión móvil.

La finalidad es poder ofrecer un producto que funcione de forma ágil, fácil y 100% digital, pero sobre todo buscamos brindar otra opción para los usuarios que aún sienten temor de hacer inversiones desde su celular, puedan realizarlas con confianza desde su computadora.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.