El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que el servicio de transporte interprovincial por vía terrestre y aérea quedará suspendido del 1 al 3 de abril a nivel nacional.
Estas medidas son puestas en marcha por Semana Santa, dictadas por Decreto Supremo Nº 058-2021-PCM, a fin de evitar el contagio del covid-19.
Además, el uso de vehículos particulares quedará prohibido desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. Las personas que así lo requieran, podrán trasladarse a pie o en bicicleta.
Por otro lado, el transporte público urbano y los taxis autorizados, podrán circular para trasladar a trabajadores de servicios esenciales.
Ante estas disposiciones, se solicita a la población tomar las medidas correspondientes para evitar aglomeraciones en los terminales terrestres y aéreos.
Vuelos internacionales
El transporte aéreo internacional continuará sus operaciones sin mayores restricciones.
Sin embargo, los pasajeros de los vuelos internacionales deberán seguir cumpliendo con las medidas de prevención del covid-19, tales como el uso de mascarilla y protector facial durante el viaje, así como la prueba molecular con resultado negativo para el ingreso al país.