Emprendimientos

Tranki: La aplicación de entrega a domicilio que hace la vida de los piuranos más fácil

“Tranki, nosotros vamos” es el servicio de reparto a domicilio que se registró oficialmente el 30 de octubre de 2020. El inicio de operaciones de la aplicación se dio el 8 de enero del presente año. Actualmente, Tranki cuenta con ocho colaboradores y 10 shoppers, que "son pieza fundamental para la empresa".
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 25 enero, 2021 13:12
3 minutos

La vida de todos los peruanos cambió a partir de marzo de 2020 debido a la llegada de la pandemia de la Covid-19. Muchas empresas llevaron a cabo el recorte de personal y, en consecuencia, un gran número de personas quedaron desempleadas.

A ello, en ese mismo mes, en pleno auge de la pandemia, el contador piurano Máximo Chinchay Abad junto a un grupo de piuranos, decidieron emprender un negocio digital que cubra una necesidad en la ciudad.

«Parte de nuestro equipo contaba con gran experiencia laboral dentro de las apps de reparto a domicilio. Así que empezamos a evaluar los errores de los principales ‘tiburones’ de nuestra ciudad. Ahí, nos dimos cuenta que hay un gran mercado a la vista de todos, pero poco atendido, pues los negocios pequeños y una cobertura limitada dejan un gran nicho desatendido«, explica el contador piurano.

“Tranki, nosotros vamos” es el servicio de reparto a domicilio que se registró oficialmente el 30 de octubre de 2020. El inicio de operaciones de la aplicación se dio el 8 de enero del presente año. Actualmente, Tranki cuenta con ocho colaboradores y 10 shoppers, que «son pieza fundamental para la empresa».

Shoppers de Tranki yendo a realizar las compras de sus clientes

Emprender en pandemia

Emprender durante una pandemia es todo un reto y eso está claro para Máximo Chinchay Abad, fundador de Tranki.

«Al principio, teníamos pensado enfocarnos en un mercado digital, pero la idea perdió fuerza rápidamente al darnos cuenta de la migración de nuevos emprendimientos al rubro de abarrotes. Nosotros fallamos en nuestra primera idea de negocio, pero nos dimos cuenta que la respuesta la teníamos frente a nosotros, solo hay que saber mirar», cuenta el emprendedor.

Alianzas estratégicas y el cliente

A la fecha, Tranki tiene alianzas estratégicas con restaurantes como Barrio 73, el Rincón de la Brasa y Papecar. Asimismo, brindan espacio a los nuevos emprendimientos del rubro, como es el caso del chef Arturo y su Media Naranja, un proyecto nuevo de uno de los grandes chefs de Piura.

«En cuanto a las tiendas afiliadas o por afiliar, nosotros hemos percibido que los pequeños negocios también merecen la oportunidad de contar con un servicio de reparto que se preocupe de verdad por ayudar a crecer a su negocio», asegura.

Por otro lado, el fundador de Tranki añade que todo piurano merece un servicio de reparto a domicilio que llegue a toda la ciudad, incluso a los lugares donde no llegan otras apps.

Un usuario haciendo uso de la aplicación Tranki

«Ahora, estamos sorprendidos con nuestro crecimiento, pues hemos atendido a más del doble de pedidos que habíamos estimado», enfatiza Chinchay Abad.

Pasos para utilizar Tranki

  1. Ingresa a la web Trankiapp.com y coloca tu dirección.
  2. Selecciona tu restaurante favorito y arma tu menú.
  3. Recibe la comida y paga en tu casa.