Para que las empresas puedan obtener la insignia de verificación en Twitter, ahora deberán pagar una membresía mensual de 1,000 dólares. Este anuncio causó mucho revuelo entre las compañías, por el exuberante precio.
A partir del primero de abril, los personajes públicos, empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, dejarán de tener su cuenta verificada en Twitter, por lo que deberán adquirir el plan mensual de Twitter Blue.
Sin embargo, la red social, especificó que dichas instituciones tendrán que pagar 1,000 dólares mensuales, un precio muy alto y diferente a la tarifa planteada para Twitter Blue.
Distintas empresas de negocios o marcas han dejado en claro su rechazo a esa nueva medida. El confundador de Pillow-Fight, William LeGate, expresó que el precio estipulado para obtener una verificación es descabellado y que dicha insignia no aporta una visibilidad a los tuits.
Por otro lado, Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata estadounidense, expresó que el pagar por verificar una cuenta en Twitter es sumamente peligroso, ya que cualquier persona obtener dicho beneficio y puede engañar a los usuarios.