Ticketmaster ingresó al Perú hace 3 meses, donde proyectó una venta anual de entre 200 mil y 250 mil entradas. Sin embargo, ahora apunta a superar esta cantidad gracias a la realización de cerca de 28 eventos en el 2023.
Actualmente la plataforma tiene 13 eventos entre musicales, teatrales y deportivos. Y, para el segundo semestre del 2023 proyecta añadir entre 10 y 15 más, de los cuales se esperan 1 o 2 eventos realmente grandes, así lo contó a Gestión, Luis «Hippie» Gonzáles Orellana, director general de Ticketmaster en Perú.
Venta de entradas de Ticketmaster
Los inicios de Ticketmaster fueron con la venta de entradas para el concierto de Eva Ayllón por sus 50 años de trayectoria musical. Para este evento se vendieron cerca de 30 mil entradas.
Ahora la plataforma proyecta superar su meta anual con diferentes eventos, como la Tarumba y el concierto de Agua Marina se proyectan 80 mil y 30 mil entradas, respectivamente, así como de los partidos de fútbol como el de Universitario.
Cabe destacar que hay dos bandas peruanas interesadas en que Ticketmaster venda las entradas para sus conciertos, detalló Gonzáles.
Proyecciones
Por otro lado, si bien el 90% de las ventas de la plataforma son por medio del canal digital, cuentan con 5 puntos de venta físicos en Lima.
Por ello, ahora apuntan a abrir nuevos puntos en provincias, principalmente en ciudades turísticas como Cusco y Arequipa, contó el ejecutivo.