El mercado de ropa de segunda mano en todo el mundo ha triplicado sus cifras del 2012 al 2020, año en que ha alcanzado los 33 miles de millones de dólares. Pero es que la previsión es que del 2020 al 2024 pueda llegar a casi duplicarse el volumen de negocio.
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Ante ello, el 40% de los menores de 24 años adquiere ya moda o complementos usados, cuando en el 2016 lo hacía un 27% de los jóvenes. La cifra de compradores baja al 30% en la franja de 25 a 37 años y al 20% por encima de los 38, según un informe de ThredUp, una web de compraventa de prendas y accesorios.
En México, Colombia, Chile, Argentina, República Dominicama y Perú actualmente la tendencia de moda sostenible o de segunda mano ha tenido un crecimiento del 150% respecto a 2020.
Mercado de ropa de segunda mano
«El motivo es doble: los jóvenes por un lado tienen menor poder adquisitivo y, por otro lado, son plenamente conscientes del impacto negativo de la industria textil en el medioambiente», apunta la profesora de EAE Business School, Tatiana Valoira.
Actualmente, el marketplace cuenta con más de 6 millones de mujeres registradas, más de 15 millones de prendas publicadas, más de 2 millones de prendas vendidas. Otras apps que también están apuntando al comercio de esto son Shopify, Closeando
Datos
- Louis Vuitton, Gucci o Chanel han abierto el canal del Marketplace de resell.
- Aplicaciones como GoTrendier ha empezado a tomar fuerza al permitir la venta y compra de este mercado.