En la actualidad los negocios y las empresas son más estratégicas en sus nuevas inversiones dada la coyuntura inflacionaria. Un ejemplo de ello, es en el lanzamiento de productos, dado que sus prioridades ahora repercuten en la demanda de los envases que soportan dichos productos.
Para la empresa multinacional Tetrapak, el segmento que se mantiene menos variable es el de envases para productos que conforman la canasta básica.
Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Colombia y Perú de Tetrapak, sostuvo que el efecto de la coyuntura se ha hecho más evidente en los envases más premium.
En línea con lo anterior, la empresa aseguró que ningún portafolio cayó, sin embargo, los nuevos lanzamientos de la compañías para nichos de mercado se han desacelerado.
Y es que a pesar que la variación en el tipo de envases que usan las marcas no es significativa, si ha habido un cambio en la eficiencia de sus proyectos.
Demanda de envases
Montes señaló además que, en general, los clientes de alimentos y bebidas de Tetrapak, identificaron que la sostenibilidad no es un atributo de marketing, sino que es una licencia para permanecer en el mercado peruano y global.
No obstante, Benjamin Edwards, fundador y socio de la agencia de publicidad 121, argumentó que hoy en día el consumidor peruano está menos dispuesto a pagar más porque un producto sea eco amigable o tengo ese componente.
Finalmente, Edwards mencionó que dada la crisis y la inflación, existen otras prioridades, por ello, las personas están buscando irse más a lo básico por el factor precios.