«Alas y buen viento», son las palabras de don Edgardo Atoche hacia su hija, Laura, en referencia a que tenga su propio negocio. Y vaya que fue así.
En el inicio de la pandemia, la familia Herrada-Atoche tuvo que experimentar muchas cosas, además de la convivencia, ellos fueron testigos como las empresas fueron cayéndose y otras lograron repuntar, como las digitales.
Tentación
En un mundo por descubrir -y explorar- Víctor Hugo, Edgardo Atoche (papá e hijo) y Laura Atoche se detuvieron en agosto del 2021. ¿Es posible que una reunión familiar termine en un negocio? Pues, sí, me comenta Víctor Hugo Herrada, uno de los encargados de Temptation.
«Los cuatro nos sentamos y pensamos, ¿qué está de moda? De repente, surgió la idea de tener una cerveza artesanal y acertamos», explica Víctor Hugo.
Dice Benjamín Franklin: “La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”, bueno, Víctor Hugo, Edgardo y Laura no me dicen que son felices con la cerveza, pero la sonrisa de los tres describe esta emoción.
Es por eso que en diciembre del 2021, la familia tomó la decisión de dar inicio a «Temptation», la tentación hecha cerveza artesanal para todos los piuranos.
Según Edgardo Atoche, encargado de la producción de cerveza de Temptation, indica que las asesorías que tomaron por parte de maestros cerveceros les abrieron «un mundo», por lo que no solo era producir, sino analizar sabores, lúpulos, maltas, fermentación, etc.
En esa línea, Edgardo y Víctor Hugo pusieron en marcha la planta productora de cerveza, al mismo tiempo ya habían regularizado los papeles y trámites para ya ser una empresa formal.
La primera variedad de cerveza de Temptation se llama Blonde Ale esto corresponde a la primera etapa. Mientras que para la segunda etapa será la creación de dos variedades más de cerveza y la promoción de la marca.
Para Laura Atoche Sánchez, encargada de Temptation, la marca está orientada a un público de clase A o B. «El consumidor de cerveza artesanal no es muy común, pues las propiedades de este insumo a veces no son las ideales para personas de cualquier edad. Este público es limitado«, acota Laura.
En cuanto a los precios, un six pack de Temptation tiene un precio de 49 soles, mientras que una caja de 12 de cerveza tiene un precio de 95 y la unidad cuesta 9 soles.
«En cuanto al ticket promedio de las demás cervezas, nosotros levemente nos situamos por debajo de lo normal», explica Víctor Hugo.
El principal motor de la marca es Edgardo Atoche. Toda la familia agradeció el empuje y motivación que recibieron por parte de él.
Proyecciones
Víctor Hugo, Edgardo y Laura proyectan que Temptation consolide una comunidad de cerveza artesanal y que ésta se expanda por todo el norte del Perú. Además, esperan ya lanzar su segunda variedad de cerveza con toques de café y frutos secos llamada Red Ale.
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Teléfono: 951-621-899
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