Telefónica presenta proyectos basados en Big Data

“Los datos son el futuro y hay que aprovecharlos", comentó Javier Manzanares, presidente de Telefónica en las palabras de apertura del Big Data Innovation Day 2018.
Por Juan Carlos Villacorta

Últ. actualización: 30 Mayo, 2020 22:53

Telefónica del Perú organizó el Big Data Innovation Day 2018, un encuentro con empresarios y ejecutivos del sector público y privado para mostrar los principales avances y proyectos implementados con Big Data para ayudar a tomar mejores decisiones basados en datos.

Los datos son el futuro y hay que aprovecharlos. El Big Data brinda oportunidades a las organizaciones e impacta en la toma de decisiones, al usar los datos de manera transparente, con control y seguridad, para generar estrategias de marketing y hasta para planificar una ciudad más inteligente”, comentó Javier Manzanares, presidente de Telefónica en las palabras de apertura del encuentro.

Competitividad a la vista

“El diferencial de costos entre una organización digital y una tradicional puede oscilar entre el 10 y el 25 por ciento. Las organizaciones que sean capaces de entender a sus clientes con el Big Data podrán marcar la diferencia”, comentó Guillermo Checa, director del segmento B2B de Telefónica.

El Big Data permite la segmentación e identificación de nuevas oportunidades de negocios, identificación de públicos objetivos, prevención y predicción de quiebres en los procesos de producción y mucho más.

Este evento sirvió para presentar proyectos trabajados con empresas del sector de banca y finanzas como PayPal, Western Union y LloydsBankingGroup, con soluciones que protegen las operaciones bancarias; del sector de Comunicaciones, para detectar la movilidad y demografía de los consumidores.

Además, se presentaron los trabajos realizados con organizaciones peruanas, como PromPerú y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.