Now Reading
Telefónica: Ingresos llegaron a los 7.877 millones de soles en el 2019

Telefónica: Ingresos llegaron a los 7.877 millones de soles en el 2019

Movistar Perú informó que sus ingresos operativos fueron de 7.877 millones de soles en el 2019, los cuales fueron liderados por el negocio fijo, en especial por los servicios mayoristas y de datos.

Además, el flujo de caja libre de la compañía, pese a estar en terreno negativo, aumentó en el 2019 en más de 360 millones de soles.

“Desde 2018 entramos en un proceso de transformación, a través de un modelo convergente disruptivo con foco en el cliente para incrementar la rentabilidad y sostenibilidad en el largo plazo”, precisó Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Según el portal La República, Telefónica señaló que desembolsó 1.394 millones de soles, con el fin de expandir la infraestructura de redes fijas y móviles a nivel nacional.

Cortez agregó que las decisiones corporativas anunciadas a fines del año pasado, de agrupar todas las operaciones de Telefónica Hispanoamérica en una única entidad autónoma para “maximizar el valor de la compañía en la región, están en línea con el plan estratégico local para recuperar la rentabilidad y sostenibilidad de la operación en el país”.

Además, la empresa señaló que la “transformación organizacional y mejora de la productividad” implicó una reducción del tamaño de su planilla, “pero siempre respetando y reconociendo la trayectoria de nuestros trabajadores”, añadió la compañía.

En esa línea, hubo una reducción de casi el 20% de su personal a lo largo del 2019, siendo actualmente alrededor de 4.500 trabajadores directos.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio