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Teamcore: la startup especializada en machine learning e inteligencia artificial aplicada al retail

Respecto a pandemia, según el CEO de Teamcore, tuvieron un mayor impacto. "Si bien es cierto nos encontró en nuestra fase de mayor expansión, nosotros habíamos invertido en tecnología”.
Por Miguel Calle Infante
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La crisis de suministros, el aumento de la inflación, la devaluación de las monedas de la región y el alto costo de suministros, son algunas razones por lo que las empresas de América Latina se enfrentan diariamente a diversos retos que amenazan su rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

La estrategia es mantenerse en el mercado, por medio de la optimización de recursos, automatización de procesos, disponibilidad de capacidades e inversión en tecnología y talento humano.

Teamcore es una startup que se especializa en machine learning e inteligencia artificial aplicada al retail, por lo que su meta es mejorar su participación en el mercado y aprovechar que su metodología representa una propuesta eficiente para mejorar la productividad de las empresas, apalancando su crecimiento y evolución.

Sergio Della Maggiora, cofundador y CEO de Teamcore, señala que para el retail es fundamental lograr que los consumidores encuentren lo que buscan, cuando lo quieren.

En ese sentido, Teamcore ayuda cumplir este objetivo, a través de una metodología basada en análisis en tiempo real de ventas e inventarios, para detectar anomalías y resolverlas a tiempo. Así se evita la venta perdida y por el contrario, se abre la posibilidad de aumentarlas hasta 5%.

«En el Perú ya viene trabajando con clientes muy grandes cuyos nombres reserva por un tema de confidencialidad, pero tienen la convicción que este año su participación en el mercado crecerá, por lo menos 4 veces, dado que hoy en día no existen herramientas y tecnologías similares en Perú», sostuvo.

Respecto a pandemia, según el CEO de Teamcore, tuvieron un mayor impacto. «Si bien es cierto nos encontró en nuestra fase de mayor expansión, nosotros habíamos invertido en tecnología”.

Reconoce que se redujo, por un lado, el uso de su plataforma móvil en las tiendas y se reemplazó por el uso de la plataforma web.

“Entonces vimos la migración de un usuario a otro tipo de red, pero un impacto total mucho mayor, con lo cual decidimos ser mucho más profundos y acelerar e investigar mucho más”.

Esta herramienta destaca la importancia y necesidad constante de conocer, de primera mano, cómo se comportan los puntos de venta físicos y de qué manera es posible construir una relación más eficiente con los canales de venta en línea.

“Por cada 1 dólar que una empresa invierte en Teamcore, puede obtener un retorno de por lo menos 10 dólares. Contamos con funciones muy ágiles, orientadas a generar resultados rápidamente”, confirmó Della Maggiora.