Inicio » Sectores » Transporte » ¿Taxis voladores? Conozca todo sobre lo que podría ser el invento tecnológico de la década

Transporte

¿Taxis voladores? Conozca todo sobre lo que podría ser el invento tecnológico de la década

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Actualizado: 13/10/2021 a las 01:28 pm

Los niveles de tráfico han ido en aumento alrededor del mundo en las últimas décadas. Como alternativa de solución ante esta problemática, Stephen Fitzpatrick propone el lanzamiento de un taxi que volará alto en el cielo y aterrizará en la parte superior de los edificios.

Fitzpatrick es el fundador y director ejecutivo de Vertical Aerospace, una firma británica que asegura que este vehículo estará circulando a mediados de la década, según informa Gestión.

Este innovador invento tendrá la capacidad de transportar a cuatro personas por trayectos de hasta 193 km y por si fuera poco, lo hará sin transmitir emisiones de CO2 y de manera silenciosa.

LEER TAMBIÉN: Maxim, la app de transporte y envíos que llegó a Piura e incluye a mototaxistas

Lo que debe saber sobre el invento

El proyecto cuenta con el respaldo de algunos de los ingenieros y aerolíneas de más alto reconocimiento del mundo. Por ejemplo, American Airlines, el arrendador de aviones Avolon, las firmas de ingeniería Honeywell y Rolls-Royce, así como la unidad de Microsoft M12 están invirtiendo en él.

Respecto al costo aproximado de cada trayecto, Fitzpatrick señaló que los vuelos entre el aeropuerto de Heathrow y el distrito financiero de Canary Wharf costarán 50 libras (US$ 68) por pasajero.

Cabe resaltar que las empresas de aviación se encuentran cada vez más presionadas para mejorar sus puntuaciones a nivel ambiental, por lo que la propuesta de un vehículo aéreo que no lance emisiones de carbono surge en el momento ideal.

Tanto así que antes de su lanzamiento oficial, los clientes ya han reservado más de 1,000 aparatos VA-X4. “Vamos a firmar acuerdos. Estamos hallando que el apetito y la demanda de las aerolíneas son realmente fuertes”, señaló Fitzpatrick en declaraciones a Reuters.