Tarifas eléctricas subirán de precio a partir de Noviembre

Tarifas eléctricas subirán de precio a partir de Noviembre

La varición apunta que a partir del 4 de noviembre de 2018 la tarifa eléctrica aumentará.

Tarifas eléctricas subirán de precio a partir de Noviembre
5 (100%) 1 vote

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a través de su página web comunicó que el precio de la corriente eléctrica subirá a partir de este mes de noviembre.

El alza de precio se debe a que en noviembre hubo una variación tarifaria por el incremento del tipo de cambio y el Índice de Precios al por Mayor (IPM).

Otra causa de esta variación fue que los precios de transmisión se han modificado debido a la actualización de los cargos adicionales dados a las centrales de generación eléctrica.

De esta manera, si un usuario, ya sea domiciliario o comercial, pagaba 50 soles en su recibo de luz, a partir de noviembre, aumentará en S/0.70, salvo Lima, Callao e Ica.

Revisión de Noviembre

La varición fue reconocida  por de la revisión mensual que realiza Osinergmin, apuntando que a partir del 4 de noviembre de 2018 la tarifa eléctrica aumentará.

Es importante señalar que las tarifas eléctricas están compuestas por el precio de generación (producir la electricidad), el precio de transmisión (transportar la electricidad), el precio de distribución (entregar la electricidad a los usuarios e industrias), entre otros.

Leer Más  ¿Quieres ahorrar en el pago de tus servicios básicos?