fbpx

Tarifas domiciliarias de gas natural subirían alrededor de un sol

Tarifas domiciliarias de gas natural subirían alrededor de un sol

Esta alza es producto del plan quinquenal 2018-2022 actualizado, presentado por la empresa Cálidda.

Tarifas domiciliarias de gas natural subirían alrededor de un sol
1 (20%) 1 vote[s]

La tarifa mensual del servicio de gas natural residencial en Lima y Callao podría subir en algo menos de un sol en promedio, como producto del plan quinquenal 2018-2022 actualizado, presentado por la empresa Cálidda.

Este nuevo plan de inversiones y metas de conexiones fue presentado el pasado 27 de mayo y será finalmente el supervisor del sector Osinergmin quien lo apruebe o plantee modificaciones hasta el 6 de agosto.

En diálogo con La República, Cálidda explicó que invertirá casi US$ 600 millones en el periodo en cuestión, logrando conectar a cerca de 650 mil usuarios nuevos, con lo que, al cierre del 2022, 1 mill 200 usuarios contarían con gas natural en sus domicilios.

Amadeo Arrarte, director de regulación de Cálidda, explicó que al haber un incremento en las inversiones de la empresa (pues anteriormente planteó invertir alrededor de US$ 350 millones) y que se destinarán en un 100% a los usuarios residenciales, lo que corresponde es que el regulador incorpore esa inversión en la tarifa.

“La ventaja que nuestros usuarios tienen es que el gas natural que va para el sector residencial, así como a los otros sectores, es muy competitivo. Estamos hablando que todavía vamos a mantener márgenes de ahorro por encima del 40% en el sector residencial y que incluso podría llegar al 60% en sectores industriales.

El incremento tarifario es muy reducido de una factura de usuario final sería menor a un sol. Casi no se va a notar y adicionalmente va a ayudar a conectar a casi 200 mil usuarios nuevos”, detalló.

En el caso de la industria, el incremento sería inclusive menor al residencial, por el mayor consumo de ese sector. 

Leer Más  Suben tasas de depósitos a plazo por mayor necesidad de soles de bancos

Vía La República.