Tendencias

Tambo ‘promociona’ café a S/ 17,000 y pollo rostizado a S/ 900 y seguidores aplauden iniciativa: ¿Qué pasó?

La cadena de tiendas se volvió tendencia por sus desorbitantes precios, pero los motivos dejaron sorprendidos a todos. Conoce aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
tambo promociones

La cadena de tiendas por conveniencia, Tambo, se volvió tendencia en redes sociales luego de ofrecer sus productos a precios desorbitantes. Sin embargo, esta medida fue aplaudida por miles de personas por la gran iniciativa que tuvo la empresa a un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Aquí los detalles.

La primera ‘oferta’ que realizó Tambo fue la de un Café Tambo de 8 OZ que pasó de S/ 1.50 a S/ 17,000, causando la sorpresa de sus seguidores. Inmediatamente, la tienda publicó a la venta sus empanadas clásicas a 2 x S/ 50 y esta vez los usuarios pensaron que se trataba de una broma. Pero las razones fueron muchas más serias de lo que se pensaba.

¿Qué pasó con las ofertas de Tambo?

Resulta que la tienda por conveniencia realizó una campaña de marketing en sus redes sociales en favor de las mujeres a un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Tambo señaló en sus redes sociales que con estas ‘promociones’ intentan visibilizar las cifras alarmantes sobre violencia contra la mujer que el 2022 nos dejó. La empresa, bajo el lema de «la promo es falsa, el problema es real«, sensibilizó a las personas para que tomen importancia a estos datos que siguen incrementándose en nuestro país.

El café no costaba S/ 17,000, sino hizo referencia a 17,000 casos por violencia contra la mujer que se han registrado durante el 2022.

Asimismo, el pollo rostizado de S/ 900 se refiere a las 900 mil mujeres jóvenes que no cuentan con estudios ni empleos de calidad.